Primera máquina de vending fabricada por una empresa 100% mexicana

HOSTELVENDING.com | 6/5/10.- El Vending en México es un mercado incipiente con un potencial enorme, no sólo por el volumen poblacional de este país norteamericano, sino también por su estrecha relación con su poderoso "vecino de arriba".
No obstante, su dependencia con respecto a los Estados Unidos y Europa de productos de fabricación exterior, fundamentalmente en el apartado tecnológico, sigue siendo del 100%... o del 99%.
Efectivamente, la primera máquina de vending fabricada al 100% en México es un paso de gigante para la industria automática de este país, y una etapa ineludible para dejar de ser una nación importadora de tecnología vending y pasar a exportar sus propios productos a los países colindantes.
Mexar Vending Machines es una empresa 100% mexicana que desde hace 10 años se dedica a la fabricación y administración de máquinas automáticas en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.
La compañía producía únicamente máquinas de vending mecánico. Sin embargo, la firma acaba de dar un paso de gigante, al presentar la primera máquina refrigerada, de espirales y con monedero electrónico fabricada hasta ahora en México por una firma compuesta totalmente de capital nacional.
Mexar es una empresa familiar, dirigida por el patriarca Alejandro Luiz Montañés, con su hijo Alejandro Ruiz Galindo encargándose de la parte técnica, quien nos comenta: "Nuestro equipo está formado por 15 personas y comercializamos nuestros productos en todo el estado de México. Terminamos el diseño de la máquina refrigerada el pasado mes de noviembre, una máquina que mantiene el producto a 4 grados centígrados".
La máquina cuenta además con todos los adelantos tecnológicos propios de las máquinas de nueva generación: sistema LED ultrabrillante, control de ahorro energético, pantalla LCD, sistema de protección de filtro EMI y de seguridad antitragamonedas, sistema exterior de toma de producto y un cajón de salida diseñado especialmente para productos de gran tamaño, como sandwiches o baguettes.
La máquina se está comercializando a un precio de 45.000 pesos (algo más de 2.600 euros) y por ahora cuenta con un monedero electrónico patentado por la propia Mexar, que acepta cuatro monedas diferentes: "Estamos trabajando en un nuevo modelo que saldrá muy pronto y que será capaz de aceptar hasta 5 monedas diferentes", apunta Alejandro Ruiz, quien ya nos ha asegurado que seremos los primeros en conocer la fecha del nuevo lanzamiento... una buena noticia para el Vending en México, que se la contaremos próximamente.














