ProGolf incluye el cashless en el vending deportivo

HOSTELVENDING.com | 15/03/12.- ProGolf se ha erigido en una solución automática, digna del vending más avanzado, y que está haciendo las delicias de los amantes del golf. Es una electrónica de control para las máquinas expendedoras de golf que permite al usuario una descarga de bolas de forma sencilla y cómoda.
La mayoría de los campos de golf tienen en sus instalaciones expendedoras de bolas, pudiéndose obtener mediante dinero efectivo o tokens metálicos. Con ProGolf, los socios y jugadores se olvidarán de llevar las molestas monedas o tokens ya que podrán descargar las bolas con una tarjeta inteligente. Desde el punto de vista técnico, este sistema incorpora a las máquinas lector un lector de tarjetas Mifare ISO 14443, compatible con todas las tarjetas de proximidad que cumplan esa norma.
También se puede adaptar a otro tipo de tarjetas, con un display LCD para la presentación de información al usuario como el saldo del monedero o información de actividad. Cada electrónica tiene cargado un servidor web para la administración y parametrización del comportamiento de la misma: precio por bola, número de bolas, dirección IP, fecha y hora, etc, almacenando internamente las operaciones realizadas: consumo, generación de informes, exportación de datos y registros de error.
El sistema, ideado por la firma Acotec, también piensa en una tarjeta para aquellos clubes donde ya se estén utilizando estas fórmulas, con la aplicación de un monedero electrónico y el sistema Acotec SmartCash; añadiendo esta función cashless a otras que ya puedan tener las tarjetas de socio. Expediendo una tarjeta nueva, los pasos son bien sencillos.
El usuario carga dinero mediante la aplicación SmartCash, se introduce la tarjeta en la ranura de chasis ProGolf instalado en la expendedora y el sistema mostrará en el display el saldo disponible en su tarjeta. En ese momento, sólo habrá que activar el volcado, descontando la cantidad correspondiente del monedero.














