Prohíben en un municipio de La Rioja las máquinas de vending

HOSTELVENDING.COM 30/03/2020.- Bajo el decreto aplicado por la alcaldesa Laura Rivado, se prohíbe en Haro la venta de alimentos y bebidas mediante las máquinas automáticas instaladas tanto en la vía pública como en otras zonas en las que se puedan acceder a las mismas.
Mientras que a nivel nacional permanecen recogidas como un comercio minorista de servicio esencial (abastecimiento de alimentos y otros bienes de primera necesidad), así como una forma de compra más segura, en una localidad de La Rioja, Haro, se ha decidido prescindir de estos servicios, quedando suspendida la vigencia de las licencias durante la aplicación del estado de alarma decretado en el país.
Las medidas provienen de la alcaldesa presidenta del municipio, Laura Rivado, quien mantendrá tales acciones a lo largo del estado de alarma en base a las recomendaciones y normas sanitarias impuestas.
Esta aplicación choca con la imagen de la distribución automática y la efectividad que está demostrando durante estos días de confinamiento, que por su propia naturaleza, resulta una forma de compra-venta alternativa segura, rápida y sin la necesidad de contar con personal atendiendo el negocio. Sin ir más lejos, en Cataluña, el vending se entiende como un servicio muy necesario, confirmando la Generalitat que la distribución automática puede seguir prestando sus servicios siempre que se respeten, evidentemente, las medidas de seguridad.
Y en ese sentido, tanto operadores como todos los trabajadores que conforman la cadena, están volcando todos sus esfuerzos por aplicar las medidas preventivas aconsejadas y mantener una limpieza y desinfección regular en las máquinas; así como el fomento de la distancia de seguridad recomendada por las autoridades.
¿Por qué entonces esta decisión individualista de cerrar las máquinas automáticas y prescindir así de un servicio eficaz a los ciudadanos?














