Publicado el nuevo estándar europeo para medir el consumo de energía en el vending

HOSTELVENDING.com 09/12/2015.- El Comité Europeo de Normalización y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica han publicado la nueva metodología aprobada para medir el consumo de energía de las máquinas expendedoras refrigeradas.
El propósito de esta nueva norma, la EN 50597 de 2015, no es otro que el de armonizar oficialmente el cálculo del consumo de las máquinas expendedoras refrigeradas y permitir así a la Comisión Europea contar con un único modelo para el desarrollo de nueva normativa que afecta a la fabricación de máquinas vending en todo el continente.
Más concretamente, será el texto de referencia para la normativa de Ecodiseño y los nuevos requisitos de Etiquetado de consumo Energético para las máquinas expendedoras refrigeradas, una regulación específica para el sector que según la Asociación Europea de Vending será aprobada a principios del próximo año para entrar en vigor en 2017. Para poder llevar a cabo este nuevo paso se hacía necesario una estandarización de las mediciones que fuera vinculante y este es el documento que ya se puede consultar en la web de ambos organismos.
El actual Protocolo para la medición del consumo energético elaborado por la EVA será remplazado por la norma EN 50597 para el año 2017. De hecho, como la nueva norma se basa en la EVA EMP 3.0a, las primeras pruebas de esta actualización ha indicado resultados de consumo de energía muy similares a los arrojados por la EVA EMP.
Hasta la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo para las máquinas expendedoras refrigeradas en 2017, el EVA informa que el Protocolo EVA EMP 3.0a todavía se puede utilizar como el documento de referencia para el cálculo de la eficiencia energética de una máquina expendedora refrigerada.
Asimismo, avisa a los fabricantes de que ya pueden empezar a valorar los consumos de sus máquinas según la norma EN 50597, presentando los resultados de consumo a sus clientes junto con los cálculos del EMP.
Desde la EVA, con la colaboración intensa de sus medios, se ha realizado una importante trabajo en la elaboración de este nuevo documento y su aprobación por parte de la UE. SE espera que no solo la Unión Europea tenga como referencia este nuevo documento para el desarrollo de nueva legislación, sino que también sirva a los gobierno e instituciones nacionales para establecer requisitos de referencia en el consumo de expendedoras o información sobre este consumo.
El encarecimiento del consumo de las expendedoras preocupa a la EVA














