Quioscos inteligentes y aplicaciones móviles, ¿el futuro del vending café?

HOSTELVENDING.com 25/09/13.- La venta automática evoluciona y lo hace a base de incluir tecnología en las máquinas, pero también de crear conceptos diferentes de venta. Eso es lo que han logrado los promotores de Briggo con su 'Coffee Haus', un quiosco inteligente que dispensa café de calidad y totalmente adaptado al cliente que han creado con la ayuda de Fuseproject.
Por el coste de la instalación y los requerimientos de espacio y de uso, está orientado a espacios públicos de gran afluencia como la Universidad en la que se acaba de instalar o los hospitales, aeropuertos, etc., por los que la empresa piensa expandirse.
El quiosco combina la precisión de la robótica con el uso de aplicaciones móviles que permiten al consumidor pedir una bebida totalmente personalizada a sus gustos e incluso encargarla por el camino para evitar colas. Con un teléfono inteligente se realiza el pedido con las modificaciones que se requieran, pudiendo además guardar la elección para utilizarla en otras instalaciones de las mismas características.
El Coffee Haus incorpora café de calidad, molido al instante y preparado con los mismos movimientos que realizaría un barista profesional. Se puede optar por un tradicional espressos o una variedad más artesanal, elaborada con leche fresca.
En Briggo destacan la capacidad y la precisión del quiosco, además de la automatización del todo el proceso para aumentar en agilidad de las ventas. La intención de la compañía siempre ha sido reproducir la experiencia en una cafetería, por lo que el diseño permite ver cómo se realiza todo e incluso percibir el olor que desprende.
El control de las máquinas pasa a manos de quioscos interactivos














