Rajoy adelanta los que serán sus puntos fuertes la reforma fiscal: tarifa plana para los contratos indefinidos

HOSTELVENDING.com 26/02/2014.- El debate sobre el Estado de la Nación ha sido el marco elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para anunciar algunas de las medidas que se incluirán en la reforma fiscal que se quiere plantear para impulsar la contratación.
Algunas de ellas se plantean a largo plazo y sin demasiado concreción, otras de aplicación inminente como es el caso de la tarifa plana para la contratación indefinida. Los datos del paro no son buenos y la Reforma Laboral no está dando los frutos esperados, de ahí la premura en aplicar ciertas reformas encaminadas a estimular la contratación.
Rajoy anunciaba ayer que este viernes, el Consejo de Ministros aprobará la denominada "tarifa plana" de las cotizaciones a la Seguridad Social para los empresarios que formalicen contratos indefinidos, siempre que conlleve la creación neta de empleo.
Serán 100 euros los que se coticen a partir de ahora por estos trabajadores en el apartado de contingencias comunes durante los dos primeros años, siempre que la nueva contratación suponga un aumento de la plantilla por lo que no entraría la conversión de los temporales en indefinidos.
El presidente del Ejecutivo ha calificado la medida como "el impulso a la creación de empleo más importante de nuestra historia", ya que va a suponer un ahorro para el empleador cercano al 75% en las cotizaciones. Para un sueldo bruto anual de 20.000 euros, esta tarifa plana ahorrará a las empresas 3.520 euros anuales.
Esta es la principal apuesta para que las pequeñas y medianas empresas dinamicen el mercado de trabajo.
Para el lado de los trabajadores que siguen viendo como pierden poder adquisitivo por la negociación de los salarios, Mariano Rajoy también anunciaba la exención en el pago del IRPF para los contribuyentes que cobran menos de 12.000 euros al año. El cambio no se aplicaría hasta el año próximo después de que se aprobase en el Parlamento.
El Gobierno calcula que alrededor de 12 millones de asalariados podrán dejar de tributar por este concepto.














