Reimaginar la experiencia del consumidor con nuevas soluciones de autoservicio de café

HOSTELVENDING.COM 19/10/2021.- Nestlé Professional confirma el lanzamiento de una nueva oferta de bebidas basada en el segmento de los coffee corners, uno de los modelos en expansión dentro de la restauración automática y el vending.
Oficinas, estaciones de servicio, universidades, supermercados, panaderías y cada vez más negocios disponen de estos corners de café, con máquinas que presentan claras diferencias con respecto a las del vending tradicional: dispensan tapas para poder llevar la bebida on the go, ofrecen diversos tamaños de vasos, las pantallas suelen ser las grandes protagonistas de las máquinas –superautomáticas- de vending y disponen de un producto premium acompañado de opciones como leche líquida y toppings.
La cultura del café sigue creciendo -también en nuestro país- y, tras años de auge en el consumo de esta bebida, cada vez son más las innovaciones que surgen en cuanto a sus sabores, tamaños, métodos de preparación, formato y servicio. En cuanto a este último, es esencial hablar de los canales de distribución empleados, donde los Coffee Corners se han convertido en toda una tendencia.
Tematización, autoservicio, calidad y personalización a gogó para el cliente son los ingredientes de este formato que empieza a estar cada vez más presente en España. Una de las gigantes de la distribución y restauración automática, Nestlé, conocedora de su potencial, ha decidido continuar su andadura por este canal.
Nos remontamos a principios de 2019, cuando el proyecto de los Coffee Corners de Nestlé comenzaba en el marco europeo. Inicialmente, los modelos de córners que estaban disponibles eran aptos para supermercados/hipermercados, para implementar espacios de café take-away con modelos atractivos y automatizados.
Ahora, tras el crecimiento del modelo de negocio, el grupo vuelve a subrayar su presencia en este a través de una nueva solución de bebidas de autoservicio, enmarcada en el Programa We Proudly Serve Starbucks Coffee®, con el objetivo de aportar un valor añadido a la experiencia del consumidor del café para llevar.
Personalización de la bebida a manos de superautomáticas
Esta nueva solución brinda al usuario final una gama más amplia de las bebidas icónicas de Starbucks a través del autoservicio.
Una de las grandes novedades del córner es la posibilidad, por primera vez bajo la marca Starbucks, de ofrecer bebidas calientes y heladas, junto con alternativas de leche vegetales.
También ofrece más opciones de personalización, como seis jarabes de sabores diferentes, incluidos los favoritos de temporada, y sin azúcar; dos tuestes de espresso y un mayor abanico de bebidas de chocolate. Con este nivel de personalización, las combinaciones que el consumidor puede elegir se multiplican.
Para acceder estas opciones, el coffee corner contará con la presencia de una máquina de café superautomática que dispensa, con solo presionar un botón, la bebida deseada; proporcionando una experiencia intuitiva, instanea y desatendida: las tres premisas de la distribución automática.
La unidad ha sido diseñada con el estilo icónico de Starbucks®, para un reconocimiento inmediato de la marca. Además, cuenta con una pantalla totalmente digital que permite cambiar los mensajes y orientarlos en función de la hora del día y la estación del año.
"Desde el principio, nos propusimos reimaginar de forma creativa la experiencia de los consumidores con el autoservicio de café, diseñando un concepto que encajara estéticamente en el entorno de nuestros clientes de servicios de alimentación, al tiempo que ofreciera las bebidas personalizadas que los consumidores conocen y adoran", explica Clive Brennan, director de Marketing de EMEA.
"El concepto ha sido diseñado para llevar a los consumidores a un viaje, como el que recibirían en una cafetería", Clive Brennan.
El imprescindible de la sostenibilidad
El córner de café se ha diseñado teniendo en cuenta la importancia de la sostenibilidad, tomando su construcción materia prima como madera certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC), plástico PETG y metales naturalmente reciclables.
En suma, el grupo asegura que todo el café utilizado en el programa We Proudly Serve Starbucks® Coffee tiene un 99% de origen ético y verificado, para fomentar un suministro sostenible de café Premium que repercuta positivamente en la vida y el sustento de los caficultores y sus comunidades.
A partir de este año, la nueva solución estará presente en mercados seleccionados de toda Europa, con planes de expansión ya fijados. Las primeras instalaciones se han puesto en marcha en estaciones de servicio Shell de los Países Bajos.














