Reinventarse para sobrevivir: el vending en Japón también sufre los efectos del COVID-19

HOSTELVENDING.COM 05/11/2020.- Los casi 3 millones de máquinas expendedoras en Japón han sufrido una caída de las ventas de más del 35% a principios de este año debido al descenso del tráfico peatonal.
A primera vista, el mundo de las máquinas automáticas parece estar hecho a medida para dar servicio en una pandemia: servicio desatendido, inmediatas, contactless, variadas y disponibles a cualquier hora del día.
Y aunque es un hecho que se está demostrando diariamente, no podemos olvidar que el mundo está viviendo una crisis con mayúsculas, que, logicamente, ha tenido sus efectos en la facturación de todas las industrias. Incluso lo vemos en Japón, considerada la más dinámica, en parte por que la población suele estar más receptiva a la automatización, donde se están notando de igual manera los efectos del COVID-19.
Así es, pese a ser una de los grandes referentes de la distribución automática y pionera en multitud de innovaciones, la industria japonesa también está siendo duramente golpeada por el coronavirus, tal y como recoge un informe del Bloomberg CityLab.
Según el estudio, la crisis parece estar provocando un mayor contraste de consumo dentro del sector (comparando las cifras con el año anterior) en la región, en la que los minoristas de bebidas llevaron a las expendedoras a nuevas formas de ubicuidad y creatividad. ¿El Motivo? La falta de personas en la vía pública.
Y es que, los casi 3 millones de máquinas vieron caer sus ventas en más del 35% a principios de este año, debido al confinamiento y a la propia iniciativa de los ciudadanos de quedarse en casa durante la pandemia.
Para paliar tales efectos, la industria de vending japonesa, que aglomera un total de 4,6 billones de yenes (37.196 millones de euros) está trabajando para reinventarse, con operadores que buscan acrecentar la variedad de productos y actualizando la tecnología para apoyar el pago cashless; proporcionando datos en tiempo real.
Pese a que el sector del vending en el país está dominado por grandes corporativas, si lo comparamos con Estados Unidos, la actualización de las máquinas no se está realizando rápidamente. Es necesario actuar de forma efectiva y veloz para sobrevivir a una situación que parece no cesar nunca.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                