Resquicio de alivio, se abre una línea de crédito para emprendedores

HOSTELVENDING.com | 26/07/12.- El Instituto de Crédito Oficial, en su intento por frenar la falta acuciante de financiación al tejido empresarial español, acaba de lanzar la Línea de Crédito Emprendedores 2012. Un sistema de financiación orientada a autónomos y profesionales que hayan iniciado su actividad hace menos de 5 años.
Se financiarán los activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, adquisición de vehículos turismos, incluido el IVA o impuestos de análoga naturaleza y adquisición de empresas. Se podrán financiar gastos de circulante con el límite del 10% de la financiación total.
La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito. El importe de la operación será hasta 1 millón de euros en una o varias operaciones en modalidad préstamo o leasing, con una amortización y carencia de 3, 5 ó 7 años, con la posibilidad de hasta un año de carencia.
El tipo de interés puede ser fijo o variable (Euribor 6 meses), más diferencial, más hasta un margen del 2,20% (sin carencia) o del 2,00% (con carencia). La bonificación será de 43 euros por cada 1.000 euros, de financiación que se aplicará a la reducción del saldo vivo de la operación (equivalente 1,50% del tipo de interés para un préstamo tipo).
La bonificación solo se aplicará a los primeros 135 millones de euros formalizados de esta línea. En cuanto a las comisiones, las entidades no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de apertura, estudio o disponibilidad con un sistema de garantías a determinar por la entidad financiera con la que se tramite la operación. Se podrán formalizar préstamos al amparo de esta línea hasta el 15 de diciembre de 2012 o antes si se produce agotamiento de fondos.














