Retail Ready, la solución de Nielsen para predecir si una innovación aumentará las ventas

HOSTELVENDING.COM 10/07/2019.- Esta solución tecnológica le da las herramientas necesarias a los fabricantes para comunicar sus innovaciones en el lenguaje de la distribución para introducirse y desarrollarse en el mercado.
Nos encontramos frente a un contexto marcado por la lucha por el lineal -espacio limitado en el que están incrementando las referencias en un 4,5%-, en el que Nielsen, mediante su sección de innovación BASES, ha creado Retail Ready.
Se trata de una solución tecnológica para los fabricantes, con la que podrán exponer sus novedades de forma predictiva, con el objetivo de vaticinar qué le aportará a su negocio. Así, supone un cambio de paradigma en cuanto a la gestión de la introducción de un nuevo desarrollo tecnológico en los lineales del punto de venta, puesto que le proporcionará al distribuidor la información necesaria para conocer si ese producto en cuestión logrará aumentar las ventas o no o si atraerá a nuevos compradores. Una solución, por ende, que reducirá muchos costos y tiempo a las empresas.
¿Cómo realiza esta información?
De forma predictiva, simula el comportamiento en venta en base a condiciones reales, por lo que los datos obtenidos son objetivos y veraces.
Paralelamente, esta creación le da voz al distribuidor en lenguaje de la distribuición, siendo así una forma eficiente de lograr una penetración de sus proyectos -condición esencial para operar en el lineal-. En una industria marcada por la celeridad a la hora de lanzar una referencia, las tendencias se dirigen a tomar decisiones en la fase de despliegue del producto sin contar con los análisis y datos necesarios porque se entiende que esto puede retrasar el lanzamiento. Ready Retail está pensada para eliminar estas deficiencias.
Asimismo, tal y como afirma la responsable de Innovación de Nielsen España, Cristina Rojo, "gracias a la tecnología, lanzar un producto ya no tiene que ser un tiro al aire y a ver qué pasa. Ahora los fabricantes pueden construir una historia muy potente y hacer ver a los retailers que su nuevo producto no se va a limitar a sustituir otro, sino que trae consigo una propuesta de valor para atraer a nuevos compradores y hacer crecer la categoría con la garantía de un análisis predictivo”.
 
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        
    
        













