Reverse vending, un must para todo tipo de espacios: se instalan 6.000 puntos de reciclaje automáticos

HOSTELVENDING.COM 22/12/2020.- A través del proyecto RiVending, promovido por la Confida junto a Corepla y Unionplast, los 6.000 contenedores ya se pueden encontrar en escuelas, universidades, centros públicos y en las oficinas de múltiples empresas.
Una nueva era marcada por el reverse vending, que da el siguiente paso en su trayectoria. Lo hace de la mano de la iniciativa promobida lanzada en 2019 por la Asociación Italiana de la Distribución automática junto a Corepla y Unionplast, que ha conseguido estar presente en Italia con 6.000 contenedores instalados en escuelas, universidades, oficinas públicas y empresas. Marcas conocidas en el panorama italiano como Amadori, Barilla, ENI, Max Mara, Orogel y muchas otras, se han sumado al proyecto instalando los contenedores de reciclaje en sus sedes.
El proyecto, basado en la recuperación, reciclaje de vasos y paletas de poliestireno -y a partir de ahora, también de botellas de PET- expendidos en las máquinas expendedoras, tiene su culmen en la consecución del "cup2cup"; es decir, el uso de plástico reciclado para producir vasos nuevos. De hecho, ya se ha fabricado el primer vaso de plástico reciclado para máquinas de vending. ¿El siguiente paso? Iniciar las pruebas de laboratorio que permitirán al vaso reciclado obtener la autorización para poder entrar en contacto con los alimentos, o en este caso, las bebidas, con el objetivo final de comercializarlo..
"Con este proyecto -comentaba Carla Falato, que a partir del 1 de enero de 2021 será la nueva directora de operaciones en las máquinas expendedoras- el sector de las máquinas expendedoras es el primero en dar una respuesta concreta a los objetivos europeos de reducir el plástico de un solo uso. Con la reutilización del mismo material para la producción de nuevos vasos, de hecho, aumenta la tasa de reciclaje y reduce la cantidad de plástico virgen puesto en el mercado".
Hasta la fecha, con el reciclaje de miles de tazas de plástico recogidas en contenedores especiales colocados junto a las máquinas de café en oficinas, escuelas y universidades -y enviadas para su recuperación-, fue posible producir 5.000 tazones para animales donados al ENPA (Ente Nazionale Protezione Animali) para sus perreras en toda Italia.



 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                