Rhea conquista el Good Design Award 2022 con Monolite

HOSTELVENDING.COM 03/05/2023.- Good Design Award es el premio a nivel mundial más antiguo y prestigioso a la excelencia en el diseño. Por su parte, Monolite, la máquina conceptual diseñada por Davide Livermore y Simona Ghizzoni, ha conseguido hacerse con el galardón internacional.
Una máquina automática de café ha conseguido alcanzar la cima del diseño internacional y conquistar a todo un jurado entre más de 900 proyecos de diseño y gráficos. Una máquina conceptual de Rhea, la compañía fabricante de soluciones de distribución automática que apuesta por el momento con mayúsculas, y concebida por la visión de por Davide Livermore -artista de ópera, el único que ha inaugurado la temporada del Teatro alla Scala durante cuatro años consecutivos- y Simona Ghizzoni -fotógrafa activista por los derechos de la mujer y el medio ambiente-.
Y así, se ha hecho con el Good Design Award 2022, un prestigioso premio internacional creado en 1950 por Eero Saarinen y Charles y Ray Eames y organizado por el "Museum of Architecture and Design and The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies".
La creación, cubierta de cristal retroiluminado que realza las fotografías tomadas por Simona en la reserva natural de Tevere-Farfa, permite al usuario -gracias a la tecnología de realidad aumentada- animar un pavo real retratado en la foto; al tiempo que disfruta de un café, de su bebida favorita o calma su sed con un vaso de agua, participando en la experiencia y reviviendo las emociones del momento que la fotógrafa captó en la instantánea.
Un viaje multisensorial que va de lo físico a lo digital, haciendo interactiva la experiencia del usuario y permitiéndole viajar por la naturaleza.
Seleccionado entre más de 900 proyectos de diseño y gráficos nominados de 47 países, Monolite se ha incluido en la categoría de Mobiliario Comercial como ejemplo de buen diseño para el sector de la hostelería, reconociendo sus valores estéticos y funcionales que reflejan los principios de innovación, sostenibilidad, cultura emprendedora y creatividad que distinguen la trayectoria de la empresa.
Con Monolite, Rhea comunica a través del diseño su compromiso con la sostenibilidad, un valor que siempre ha caracterizado a la compañía. Pero la sostenibilidad no es solo atención al planeta: la máquina automática de diseño da valor a la pausa del café como un momento que mejora la calidad de vida de las personas; como una experiencia centrada en el sabor, y por su capacidad de entretener al usuario en un camino multisensorial.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                