Rusia abre una oportunidad para internacionalizar empresas de vending

HOSTELVENDING.com | 18/01/11.- Rusia se encuentra en un momento de profunda modernización con un importante protagonismo de la inversión extranjera. La distribución automática no se escapa de este panorama económico. Pequeñas y medianas empresas de paises de la Unión Europea están apostando por establecer relaciones o intentar plantar su bandera en territorio ruso. En lo que a vending se refiere la oportunidad está establecida entre el 23 y 25 de marzo, fechas en las que se celebra VendExpo 2011, la feria del vending de Moscú.
En las últimas ediciones, VendExpo se ha confirmado como una de las grandes ferias moscovitas, rusas y hasta asiáticas del vending. En el 2010, dentro del centro ferial Expocenter se dieron cita 67 empresas de 10 países europeos, que representaron a 70 marcas diferentes, entre ellas las que se contaban las grandes firmas europeas de la venta automática. 
En esta ocasión, contarán además con la intervención de Catherine Piana, directora general de EVA, además del clásico programa de conferencias para empaparse de las oportunidades que presenta este enorme mercado. A este respecto cabe destacar la conferencia que llevará a cabo la asociación rusa de PYMES. Y, como en otras ocasiones, el sector de las fuentes de agua tendrá su propio espacio, así como el apoyo y asesoramiento de la asociación nacional del sector.
En términos de asistencia, en su última edición el evento atrajo a más de 3.000 profesionales de la venta automática, la mayoría de ellos ejecutivos y cargos con poder de decisión comercial, según estimaciones de los organizadores. En esta línea, gran parte de los asistentes se mostró satisfecha con los resultados de la feria, con su carácter profesional y con el buen ambiente vivido durante los dos días de exposición; no en vano, las empresas aseguraron haber recibido una media de más de 100 visitantes a sus stands.
Algunas de las referencias por parte de empresas que ya visitaron esta feria hablan de su carácter emprendedor. Por ejemplo, representantes de la canadiense CashCode (medios de pago) opinaron: "tomar parte de VendExpo nos da la oportunidad de confirmar nuestra posición en el mercado, hacer nuevos contactos de negocio, conocer a nuestros socios personalmente y estimar el nivel de la competencia. Nos gustó mucho el carácter profesional del público y la cantidad de gente".














