Samplia cumple un año ampliando la gama de productos de estudio

HOSTELVENDING.com 08/02/2016.- El pasado año Samplia echaba a rodar como un método novedoso para realizar estudios de mercado en plena calle. Se valía de capacidad de las máquinas expendedoras para mostrar los nuevos productos y ofrecer un acceso rápido y cómodo a los consumidores para su prueba.
Doce meses después no solo es una fórmula que se ha consolidado con equipos instalados en lugares de gran tránsito como son los centros comerciales de La Vaguada y Xanadú, sino que ha logrado expandir su ámbito de influencia traspasando los límites de la alimentación y las bebidas, para empezar a ofrecer otro tipo de artículos.
Concretamente empezará a “regalar” fragancias de Calvin Klein para que los consumidores puedan dar su opinión y la marca pueda conocer la actitud que estos mantienen hacia su nueva oferta.
El nuevo marketing y la investigación de mercado se fusionan en una actividad en la que el vending es un mero intermediario pero esencial para poner en contacto a la marca y a las personas.
El funcionamiento es el habitual en este tipo de acciones de comunicación en la que el usuario se descarga la aplicación creada por Samplia y ya puede acercarse a una expendedora asociada para introducir su código y recoger la muestra. Como contraprestación debe rellenar un pequeño test de valoración que es el que aporta los datos a las empresas.
Grandes marcas ya han puesto a prueba su eficacia. En este primer año, Samplia contabiliza 250.000 descargas de su app y unos 500.000 artículos, entre los que se encuentran nuevos lanzamientos de Lay’s, Coca-Cola, Sunny o illy, una de las últimas en sumarse que ha dado a nacer sus cafés refrigerados a través de esta fórmula.
Entre el marketing y la interactividad














