Se hace oficial el acuerdo de Business Combination entre IVS Group, Liomatic y GeSA

HOSTELVENDING.COM 17/08/2022.- La fusión entre IVS Group, Liomatic y GeSA dará como resultado un grupo con un liderazgo reforzado en el sector de la distribución automática en Italia y más proyectos de crecimiento también en otros países europeos.
Contexto de la Business Combination
Nos remontamos a 2021, cuando nos llegaba la información de que IVS Group suscribía un importante acuerdo estratégico con Cafim SpA, perteneciente a la familia Caporali, y accionista de referencia de Liomatic; todo ello, con el objetivo de crear una realidad única para potenciar su presencia en el sector de la distribución automática.
Distribuidores Automáticos Vending, S.L. es la sociedad operativa del Grupo IVS en España y Liomatic, fundada por Paolo Caporali en 1973, ha sido uno de los principales operadores en el sector de las máquinas automáticas durante más de 50 años en Italia. Por su parte, Liomatic también tiene filiales en España, Portugal y Alemania.
De esta forma, la apodada Business Combination va a permitir poner en común las mejores prácticas que el IVS Group y Liomatic han desarrollado a lo largo de su historia de éxito comercial con el objetivo de brindar a los clientes un servicio cada vez más eficiente y de mayor valor a través de la innovación de productos y tecnologías y la optimización de la cobertura en los respectivos territorios, en un sector de rápida evolución, como es la distribución de alimentos especializados, y con especial atención a la cadena de café espresso, que representa una excelencia típicamente italiana conocida en toda Europa.
De la Business Combination nace un grupo con presencia europea, con 3.400 empleados, una facturación consolidada (pro-forma) en 2019 -aproximadamente 607 millones de euros- y con un EBITDA de aproximadamente el 20,5%.
Respecto a GeSA, en enero de este año, IVS anunciaba el cierre del contrato con algunos accionistas de Ge.S.A. SpA por el que conseguía una participación del 75,8% del capital total de GeSA, actor destacado en la distribución automática italiana.
La adquisición de esta participación, sumada a la del 24,2% de GeSA por parte de Liomatic, permite el control total también de GeSA, que se consolidaba dentro del Grupo IVS a la ejecución de la transacción.














