Selecta conciencia sobre el consumo de agua a través de sus máquinas de vending

HOSTELVENDING.com 21/03/2019.- La empresa Selecta junto a AUARA han lanzado una campaña de sensibilización sobre el consumo de agua en sus máquinas de vending. El objetivo es concienciar a la población con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra anualmente cada 22 de marzo.
Según el World Water Council, cada año aproximadamente 3,5 millones de personas mueren en el mundo al no tener acceso a agua potable o por ciertas enfermedades relacionadas con el agua. Dentro de esa cifra, son 4.500 niños los que fallecen cada día por estas causas.
Por esa razón, la empresa AUARA ha querido llamar la atención sobre esta situación con una campaña de sensibilización llamada `La falta de agua es un arma mortal’. Con esta acción la empresa se suma a las acciones impulsadas por Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Agua.
En el año 2010, este organismo internacional reconoció que el acceso al agua potable se debe considerar como “un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y todos los derechos humanos”. Sin embargo, 1 de cada 10 habitantes no tienen acceso a este preciado recurso. Es por este motivo que el lema de este año para el Día Mundial del Agua es `No dejar a nadie atrás´.
La razón de esta consigna es que para la agenda de 2030 uno de los objetivos para el Desarrollo Sostenible es que se asegure “la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y los saneamientos para todos”.
Ante esta problemática, AUARA trata de visibilizar la falta de agua como una gran amenaza y con motivo del Día Mundial del Agua, la empresa ha lanzado una campaña puntual para sensibilizar, basada en un experimento en el que las botellas de agua incluyen armas de guerra en su interior. A través de una cámara oculta, se han ido comprobando las reacciones de los usuarios al ver estas botellas en lugares públicos.
“Con esta campaña hemos querido visibilizar los graves problemas que la escasez de agua causa en el mundo, siempre con mayor incidencia en las personas más desfavorecidas. Nuestras botellas son el medio para transmitir nuestro fin social, nuestra razón de existir, que no es otra que proporcionar agua potable a quien no la tiene; y el apoyo de todas las empresas y los ciudadanos que nos eligen nos permite hacerlo realidad cada día”, comentaba Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de AUARA.
El experimento ha sido realizado en Madrid, en las oficinas ubicadas en el Centro de Innovación BBVA Open Space mediante una máquina de vending de Selecta, con los clientes del grupo de restauración Makkila y con los compradores de la cadena de supermercados ecológicos Veritas.














