Selecta pretende finalizar la adquisición de Pelican Rouge la segunda semana de septiembre

HOSTELVENDING.com 31/08/2017.- Tras las consultas derivadas a la Comisión Europea y las condiciones que debe cumplir para adquirir a Pelican Rouge, Selecta espera finalizar el cierre de la operación durante la segunda semana de septiembre.
Así lo expresa la empresa en un dossier financiero sobre su situación actual. En él se puede ver un apartado exclusivo sobre la adquisición de Pelican Rouge. Con esto, Selecta prepara para el primer día diseñar la organización que se ha firmado, así como integrar la planificación de la fusión que se ha definido en cada país. La compañía también espera alinear tanto las cuentas como el control sobre ellas, y armonizar los objetivos a cumplir. Otro de los aspectos que Selecta informa que pretende hacer desde primera hora tras el inicio de la nueva etapa es el de clarificar el posicionamiento de todas las marcas de ambas empresas y en las que se incluyen sus marcas de café.
En la última línea temporal que marca Selecta en este informe se encuentra la de su status actual. Sobre ella dice que los equipos de ambas compañías ya están listos para integrarse exitosamente en todos los niveles. Además, asegura que esta sinergia conllevará un aumento de 45 millones de euros en lugar de los 35 millones que se esperaban inicialmente, “gracias al trabajo de pre-integración” que se ha llevado a cabo, aunque aclara que la cifra se actualizará tras la fecha del cierre final.
La adquisición de Pelican Rouge por Selecta
En marzo de este año, ambas compañías llegaron a un acuerdo para la adquisición del negocio por parte de Selecta, una operación que dará como resultado “un operador líder de vending y de provisión de servicios de café para el lugar de trabajo, la calle, hoteles, restaurantes y cafés («HoReCa») en Europa, con presencia en 15 países”.
David Flochel, CEO de Selecta, afirmó que: “Esto marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo para nuestra empresa, y de grandes oportunidades conjuntas como operador líder en Europa. Esta alianza nos proporcionará una plataforma única para mejor atender a nuestros clientes, de acuerdo con nuestro enfoque estratégico en el alcance geográfico, la excelencia operativa, el crecimiento y la innovación”.
Las condiciones de la Comisión Europea
En agosto, la Comisión Europea aprobó la propuesta de adquisición de Pelican Rouge por Selecta, pero el movimiento está supeditado a que Selecta deje de invertir en todas sus actividades de vending en Finlandia.
Tanto Selecta como Pelican Rouge cuentan con activos en el Espacio Económico Europeo. La Comisión examinó los efectos de la transacción propuesta en el mercado del vending y sus subsegmentos a nivel nacional, en los que las actividades de Pelican Rouge y Selecta se superpondrían, especialmente en Bélgica, Finlandia, Francia, Irlanda, Países Bajos, España y el Reino Unido.
La Comisión concluyó que la transacción propuesta no daría lugar a dudas en el mercado de la venta automática (incluida cualquier posible segmentación) en ninguno de estos países, con la excepción de Finlandia, donde, según el análisis de la Comisión, es probable que surjan efectos anticompetitivos en el sector del vending.
Selecta opera en 15 países y cuenta con 132.000 máquinas de vending y seis millones de consumidores diarios. Por su parte, Pelican Rouge, tiene negocio en ochos países europeos -siendo el más potente en España en cuanto a número de posiciones- y más de 150.000 clientes en todo el mundo, destacando en el ámbito del café.














