Selecta registra un crecimiento de las ventas del 6,8% en el último trimestre

HOSTELVENDING.com 26/08/2015.- El pasado 20 de agosto, Selecta dio a conocer el informe de resultados correspondientes al último trimestre de su año financiero, un curso que finaliza el próximo mes de septiembre. En este periodo de tiempo, la compañía ha logrado enderezar el rumbo en cuanto a ingresos se refiere alcanzando ventas por valor de 187,7 millones de euros, un 6,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
En el acumulado del año la compañía arroja un balance también positivo, concretamente un 3,2% superior al ejercicio de 2014 con 540,4 millones de euros en ingresos.
Este camino ascendente encuentra su razón de ser en el aumento de los puntos de venta llevado a cabo por la compañía durante todo el año. Con 1.800 máquinas más que en septiembre de 2014, Selecta compensa la pérdida de beneficios que se registran en determinadas localizaciones, poniendo sus expectativas en esta misma evolución e incremento del parque de expendedoras.
El crecimiento neto de la compañía está siendo fuerte, como lo ha sido y está siendo su inversión. A fecha de 30 de junio del presente año, Selecta cuenta con 412 instalaciones ‘Starbucks on the go’, de las que algo más de la mitad, 255 en total, se localizan en negocios e industrias. En este segmento seguirá creciendo ya que las previsiones señalan que se alcanzarán los 474 córners Starbucks a finales de 2015.
La expansión de los efectivos también hay que localizarlos en el equipamiento de las áreas semi-públicas con la ampliación de los contratos y la aceleración del ritmo de despliegue, en particular en sectores como las gasolineras y las tiendas de conveniencia. Por el momento, Selecta cuenta con 103 espacios bajo la marca Starbucks on the go en las estaciones de servicio, 79 de ellas en las Eurogarages situados en Reino Unido. En este caso, el objetivo es alcanzar los 157 puntos de venta antes del 31 de diciembre.
Está en marcha el proyecto de introducción de las máquinas de última generación desarrolladas por el fabricante ruso Unicum. Buscando nuevas fórmulas de negocio y superando los problemas técnicos iniciales de la Ferrara table top, el último modelo de máquina de café para oficinas, y la Mirante free standing, comienzan a funcionar, como también la gama Move de snacks y bebidas frías que sigue su evolución aunque todavía lejos del objetivo.
Hasta el 30 de junio se habían instalado 263 máquinas en las estaciones de la SNCF, Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, tres en pruebas en las estaciones de SBB en Suita y otras 5 en el aeropuerto de Niza en Francia.
En cuanto a los diferentes mercados, precisamente en Francia los ingresos aumentaron un 1,8% en el último trimestre, debido a esto comentado, con un incremento de las ventas en las expendedoras instaladas en empresas y lugares privados y un pequeño descenso en el vending público. Tanto en Reino Unido, como en Alemania y España, los ingresos aumentaron en su conjunto.
Como gran operador que es, Selecta mantiene el pulso de la industria y a pesar de los problemas a los que se ha enfrentado en lo últimos ejercicios, las nuevas orientaciones parecen empezar a dar resultados.














