Sidel reduce un 34% el peso de las botellas PET de medio litro

HOSTELVENDING.com 21/11/13.- Las nuevas botellas PET fabricadas por Sidel son más ligeras y agradables al consumidor, características que presentan sus ventajas para la venta a través de las máquinas automáticas.
La nueva botella RightWeight solo pesa 7,95 gramos, pero presenta una resistencia a la deformación por carga superior de 33 kg, sin necesidad de añadir nitrógeno y empleando tapas estándares de 26/22. La mayor resistencia de la botella RightWeight permite eliminar ese “exceso de presión” que a menudo sienten los consumidores finales cuando utilizan botellas ultraligeras y que puede llevarlos a verter accidentalmente el contenido del envase.
Gracias a esta resistencia superior también resulta más sencillo desenroscar la tapa y abrir la botella. Asimismo, su resistencia permite que el envase RightWeight atraviese con mayor facilidad toda la cadena de suministro y mantenga su atractivo aspecto original hasta llegar a los estantes de los supermercados, las máquinas expendedoras y exponerse a la vista del consumidor.
En comparación con las botellas comerciales de agua de 0,5 litros actualmente disponibles en el mercado, que tienen un peso medio de 12 gramos, este envase de 7,95 gramos es un 34 % más ligero. Además, su resistencia a la deformación por carga superior es un 32 % más importante que la de la botella más ligera del mercado, lo que se traduce en un ahorro en los costos de materia prima de hasta 1,75 millones de euros al año, de acuerdo con los datos de Sidel. Por su parte, la presión de soplado de la botella es de solo 20 bares. En muchos casos, esta botella fabricada sin nitrógeno puede presentar una resistencia a la deformación por carga superior similar a la de los envases ultraligeros que sí necesitan nitrógeno, lo que permite una mayor reducción de costos y energía.
La nueva botella RightWeight puede adaptarse sin problemas a las líneas de producción ya instaladas que emplean formatos de tapas estándares y, de ser necesario, los elementos del diseño pueden personalizarse para las nuevas botellas comerciales o para las ya comercializadas. Combinando los moldes RightWeight de Sidel y las conversiones de línea, la producción podrá beneficiarse al máximo de las ventajas que aportan los nuevos diseños de envase. Esta botella es compatible con todas las velocidades y soluciones de envasado en PET de Sidel para agua sin gas, incluido el nuevo sistema Sidel Matrix™ para envasado de líquidos.














