¿Sigue siendo rentable iniciarse en el mundo de la distribución automática?

HOSTELVENDING.COM 10/02/2021.- Ventas inmediatas, ahorro de costes, servicio non-stop y la innovación constante en tecnología hacen de la distribución automática uno de los mercados más atractivos en la actualidad.
Cuando hablamos de rentabilidad, facturación u oportunidad, debemos hacerlo con muchos matices, y ser conscientes en primera instancia que la situación que vivimos hoy es excepcional, y ha afectado a todos los mercados, sin hacer excepciones.
Con esto presente, y partiendo de la base de que iniciarse en cualquier proyecto no es tarea fácil: hay que tener claro que la distribución automática es un mundo en el que apostar, innovar diariamente y reconstruirse para no perderse en su evolución constante; esta industria ofrece posibilidades que seguramente no encontrarás en otras. Y es que, si bien existen diferentes negocios que exigen una dedicación en cuerpo y alma para embarcarse en ellos y asegurarse sus beneficios, el vending no es uno de ellos. Como hemos podido comprobar a lo largo del tiempo, las expendedoras pueden convertirse en una fuente de ingresos a tener en cuenta sin necesidad de dedicarse exclusivamente a ellas.
Si no requieres de mucho tiempo extra y un gran capital inicial, seguramente el mundo de la distribución automática sea tu respuesta.
Quizá el primer rasgo del vending que se nos viene a la mente cuando pensamos en rentabilidad, es la inmediatez. Las máquinas automáticas tienen un beneficio inmediato, directo y claro en cualquier empresa. Mientras se brinde una buena atención al cliente, estas máquinas se traducen en ingresos y ventas directas para los emprendedores; por cada compra que haga el usuario se estarán sumando números a la cuenta del propietario.
Otra de las grandes bazas del sector es, sin duda, su servicio desatendido y continuo. Para el empresario, una máquina expendedora funcionando las 24 horas es mucho más rentable que un negocio atendido por personal. Aquí, aparte del ahorro de costes propios de personal –imagina pagar por trabajar día y noche, independientemente de ser fin de semana o festivo-, también supone un valor añadido de cara al usuario final.
En efecto, el valor del autoservicio, la continuidad del servicio y el contactless son las grandes demandas de una nueva era que ha supuesto cambios en nuestras vidas; unos cambios que permanecerán incluso cuando la pandemia desaparezca.
De hecho, la distribución automática ha demostrado ser uno de los canales más eficaces en momentos de máxima urgencia, a veces las únicas vías de alimentación para aquellos que se enfrentaban en primera línea al virus.
Además de ello, otra de las grandes ventajas que la distribución automática brinda es su capacidad camaleónica. Así, existe prácticamente un modelo para cada idea, negocio o ubicación, y aunque los hemos mencionado otras veces, te los enumeramos para que puedas conocer sus posibilidades. Al igual, los puedes encontrar enumerados y explicados en nuestro apartado de Modelos de negocio:
- Distribución Automática en Oficinas y PYMES
- Coffee On The Go - café para llevar
- Distribución Automática 24 Horas-tiendas 24 horas
- Micromarkets - tiendas automáticas en centros de trabajo
- Distribución Automática en Estaciones de Servicio
- Distribución Automática en Hoteles
- Distribución Automática en Centros Comerciales
- Distribución Automática Industrial (Fábricas, Naves Industriales, etc.)
- Distribución Automática en Tiendas de Conveniencia
- Distribución Automática de Movilidad
- Distribución Automática en Centros Deportivos
- Distribución Automática en Universidades y Centros Escolares
- Distribución Automática en Hospitales
- Street Vending
- Minivending
- Distribución Automática Solidaria
- Distribución Automática de EPI
Por supuesto, ningún camino es de rosas; requerirá de esfuerzo, inversión y una capacidad de renovación continua, ya que las máquinas constituyen un ámbito en el que la renovación y la innovación son elementos muy presentes y condicionantes. Y en uno de los aspectos en el que estas cualidades más latentes son los medios de pago. Al tiempo que la variedad de productos es uno de sus mayores activos, la posibilidad de pagar de varias formas también es un gran atractivo para el cliente.
Sin embargo, como decimos, la dificultad y el desafío pueden convertirse en grandes oportunidades. El usuario se decantará por aquellos canales que les ofrezcan los aquellos métodos de pago que no requieran manipular efectivo o la propia máquina (servicio touchless).
 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        














 
                