Simat, de celebración por su 40 aniversario

HOSTELVENDING.COM 02/08/2019.- Simat, fabricante de preparados alimenticios instantáneos para la distribución automática, dispensing en horeca y conveniencia, cumple 40 años.
Satisfechos con su trayectoria, cuentan con un largo recorrido durante el cual, la compañía ha sabido adaptar sus productos a las distintas necesidades y tendencias, manteniendo siempre su premisa de proponer alternativas saludables, innovadoras, con valores nutricionales y prestando especial atención a aquellos consumidores intolerantes al gluten.
Una compañía formada por un equipo de confianza que apuesta por un crecimiento diario para hacer de su interacción lo más rápida y próxima posible; entienden que la relación con sus clientes ha de ser estrecha, veraz y cercana.
DIETA MEDITERRÁNEA EN ALZA
Simat ha destacado siempre por su compromiso por aportar su grano de arena en el fomento de hábitos de vida saludables.
“Seguiremos en esta senda marcada por el fundador de la empresa, el Sr. Joan Font, pero también hace tiempo que estamos enfocando nuestros esfuerzos en ofrecer una alternativa al consumidor final para que pueda disfrutar de productos sabrosos pero a la vez con valores nutritivos equilibrados”, sostienen desde la empresa.
Así, hacen hincapié en la elección de ingredientes para obtener un sabor característico de sus bebidas instantáneas. En el momento de elaboración, vigilan las cantidades según los valores nutricionales para conseguir un producto equilibrado. De hecho, cuentan con una línea saludable, con bebidas sin azucares añadidos, bajas en grasas y sin gluten.
Además de lo anterior, presentan materiales de calidad a disposición para explicar las recetas que se pueden realizar con sus productos.
RESPUESTA A LAS DEMANDAS MÁS EXIGENTES
Si algo tienen claro desde la compañía, es en intentar responder a todo tipo de perfiles. Creen firmemente en que todos los consumidores tienen derecho a consumir un producto de calidad, independientemente de sus intolerancias, enfermedades o alergias.
Por ello, abogan por una mayor especialización para dar respuesta a estas necesidades. Por ejemplo, confirman que todos sus tés son a base de extractos naturales, sin gluten. Otros de sus claims específicos en relación a este esfuerzo por ofrecer alternativas son el de “sugar free” (sin azúcar), “lactose allergen free” (sin alérgenos de lactosa), "lactose free" (lactosa sin lactosa), “sin colorantes ni conservantes”, entre otros.
APUESTA POR LA CALIDAD DEL PRODUCTO
Además de invertir en una amplia gama, un factor fundamental para su equipo es la calidad de la oferta. Así, cuentan con las certificaciones más exigentes para garantizar dicha calidad y seguridad alimentaria.
Pionera de la obtención de la certificación ISO 8001:2008, paulatinamente han conseguido otros títulos, como el "Certificado de Sanidad RSI 40", entre otros tantos.
Es por ello que, desde Simat, a través de innovación, fórmulas con valores nutricionales equilibrados y un servicio ágil, ofrecen una ingeniería avanzada para conseguir un granulado óptimo.
SIEMPRE EN MIRAS DE LA INNOVACIÓN
Otro aspecto fundamental para Simat, como decíamos, es la innovación; colaboran estrechamente con la Universidad de Barcelona para la investigación y desarrollo de nuevos productos, garantizando la mejora continua en la fabricación de sus solubles.
Por otra parte, participa en el proyecto INNOÀPAT del programa AUTENFOOD, co-financiado por la UE mediante el Fondo Europeo Regional. El objetivo no es otro que potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
“El objetivo de Simat es establecer un sistema de identificación de materias primas y de cuantificación de los componentes principales de los productos comercializados del mundo del vending. Las materias primas contempladas son leches en polvo, sueros lácteos en polvo, lactosa, azúcares, cafés y cacaos. Los productos terminados que se estudian son leches aglomeradas, preparados lácticos y bebidas de cacao en polvo”, confirman.
COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL
Como muchas empresas del sector, Simat se compromete con el medio ambiente, ofreciendo consumibles biodegradables, concretamente, han lanzado paletinas biodegradables. En suma, la granulometría que llevan a cabo es distinta: les permite la obtención de productos con mayor rentabilidad, es decir, más sabor en menos cantidad. Resultado de ello es la reducción de una cantidad innecesaria de desechos, lo que se traduce en una mayor sostenibilidad.
Para sustentar la calidad y esfuerzos por respetar el ecosistema, cuenta con certificaciones que respaldan tales afirmaciones, como el certificado de eficiencia energética “Respira Energía", que confirma que sus centrales de producción no emiten C02 ni residuos nucleares para su producción.
Con una filosofía de win to win, Simat es una empresa multicanal que opera en vending, dispensing, horeca y tiendas de conveniencia con cobertura ya no solo nacional, sino mundial. Manteniendo un espíritu de mejora, continúan esforzándose por crecer día a día. La incorporación de Josep Majó Font como nuevo director general, así como importantes inversiones, son algunas de los movimientos estratégicos para el Grupo. Visualizan un futuro prometedor y cargado de novedades.














