Sistemas de videovigilancia conectados para reforzar la seguridad de los taxis

HOSTELVENDING.COM 08/06/2023.- La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares permite a los taxistas de la localidad estar conectados y poder enviar una alarma en caso de emergencia o agresión.
En 2023, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares implementa una iniciativa innovadora para garantizar la seguridad de los taxistas locales en caso de emergencia o agresión. Frente al creciente número de asaltos y agresiones que ha afectado al sector del taxi en la ciudad, el gobierno local ha buscado una solución eficaz para proteger a los conductores.
En respuesta a este problema, el Ayuntamiento se ha asociado con GPSCAM, una compañía especializada en soluciones de seguridad electrónica. Así, GPSCAM ha propuesto la instalación de un sistema de videovigilancia en el interior de los taxis, conectado las 24 horas del día, los 365 días del año, una central receptora de alarmas. Este sistema permitirá monitorear y atender de forma inmediata cualquier incidente inesperado que pueda ocurrir durante un viaje.
La iniciativa brinda a los taxistas la posibilidad de activar las cámaras de videovigilancia en cualquier momento y desde cualquier lugar, en caso de agresión, asalto o emergencia. En el momento en que se activan las cámaras, la señal de video y audio se transmite en tiempo real a una central de monitoreo. Esta central confirma la alarma y notifica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, proporcionándoles información precisa sobre el incidente y la ubicación exacta del vehículo.
Un aspecto destacado de este sistema es la tecnología de comunicaciones máquina a máquina desarrollada por Alai Secure, en la que GPSCAM confía para transmitir la señal de emergencia. La nueva SIM Global de Alai Secure garantiza la transmisión de audio y video de las cámaras, sin importar la ubicación del vehículo en ese momento. Gracias a su capacidad multi-operador y multi-IMSI, en caso de una interrupción en la red móvil, la conexión se establecerá automáticamente con otro operador móvil, sin afectar el servicio en ningún momento.
Fundada en 2005 y con sede central en España, Alai Secure ofrece servicio como operador M2M/IoT especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica. Cuenta con presencia en España, Colombia, Chile y Perú. Pertenece a Grupo Ingenium Tecnología, holding de empresas del sector de las telecomunicaciones que opera desde el año 1996.
Álvaro García, director comercial de Alai Secure, destaca la importancia de garantizar la conectividad en este tipo de servicios. Además, señala que la llegada de la tecnología 5G permitirá mejorar el servicio y desarrollar nuevas soluciones más innovadoras, contribuyendo así a la construcción de las ciudades inteligentes del futuro.
Para marzo de 2023, se estima que el 80% de los taxis en Alcalá de Henares contarán con el sistema de videovigilancia instalado. Esto demuestra la creciente necesidad de estar conectado y utilizar tecnologías de última generación, sólidas y probadas, para garantizar la seguridad de los ocupantes de los vehículos.
GPSCAM es una empresa especializada en sistemas de seguridad electrónica, con capital 100% español. Su amplia gama de productos incluye tecnología de vanguardia, y se dedica tanto a la distribución como a la instalación de estos sistemas. La compañía se necesita enorgullece de ofrecer un servicio personalizado a sus clientes, adaptándose a sus específicos.
La iniciativa implementada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con GPSCAM y Alai Secure representa un paso importante en la mejora de la seguridad de los taxistas en la ciudad. Este enfoque innovador y tecnológico brinda a los conductores una mayor tranquilidad y seguridad.














