SKL impulsa llaves inteligentes para el control de la apertura de máquinas

HOSTELVENDING.com 19/04/2016.- El avance tecnológico también ha transformado la industria de las cerraduras, aportando alternativas para hacerlas más seguras y, sobre todo, para llevar un control más exhaustivo de su manipulación.
Una vez más vemos la evolución experimentada en el Sistema IS desarrollado por SKL (Smart Key & Lock, S.L.), la solución para el control de accesos impulsada a través de las cerraduras electrónicas con el objetivo de mejorar la seguridad.
Este sistema, sin baterías ni cableado, consta de las mencionadas llaves y un software de gestión, muy sencillo e intuitivo, con el que cualquier operador podrá fortalecer sus sistemas de seguridad, evitando robos limpios y mejorando la calidad del servicio de su empresa.
“La llave es el cerebro, concentra toda la inteligencia del sistema”, destacan desde la empresa. Guarda los registros de apertura, tanto si son válidos como si no. Son llaves que no se pueden copiar sin el deseo expreso de la persona autorizada, que se pueden cancelar de manera inmediata en caso de pérdida o robo y que son reprogramables.
“Olvídese de los manojos de llaves, con una única llave podrá abrir todas las máquinas donde tenga permisos. Decida, quién abre, cuándo (rango de horario y calendario) y dónde (que máquinas)”, resaltan.
Los cierres son pasivos, es decir, no contienen baterías y tampoco necesitan cableado. La llave es la que proporciona energía a la cerradura. Son cierres totalmente compatibles con las cerraduras mecánicas que se utilizan en la actualizad. Su instalación es de “quita y pon”.
El software es sencillo y muy intuitivo, dando la opción de crear usuarios, cierres, calendario y, con todo ello, el plan de cierres. “Podrá crear rutas, con horarios o con un calendario para cada usuario. Una vez creado el plan de cierres, será grabar las llaves con el grabador conectado a su ordenador vía NFC”, detallan desde SKL.
El control, por tanto, es total para las llaves en activos, llaves que se pueden asignar a toda una ruta de máquinas. Además, llave y cerradura “guardan los eventos de apertura válidos y no válidos”, con lo que el operador podrá saber qué llave, que máquina y a que hora se ha abierto o se ha intentado abrir.
No solo es una cuestión de optimizar la seguridad, sino también de ahorrar tiempo en la gestión de los trabajadores y sus rutas, además de contribuir al seguimiento de su labor. Es también un método efectivo para contribuir a la transparencia de la información y a la trazabilidad de la llave que siempre estará actualizada en el sistema informático.
“Por último, añadir que gracias a la tecnología NFC que contiene las llaves, podrá autorizar permisos remotos vía móvil, en caso de que el usuario tenga que acceder a una máquina y no tenga permisos activos”, resaltan desde SKL.














