Smart Epi Dispenser: la solución de InnovaPOS para expender equipos de protección en workplaces

HOSTELVENDING.COM 08/05/2020.- Con esta solución, InnovaPOS permite que las empresas puedan adquirir de forma segura los EPI’s necesarios para la vuelta a la normalidad en los lugares de trabajo. La Smart Epi Dispenser presenta unas medidas inferiores a la máquina de vending tradicional, por lo que es ideal para ubicarla en cualquier entorno de la oficina.
Poco a poco la situación vuelve a la calma. Ya estamos en fase de desescalada y, si la transición se hace de forma responsable y coherente, a final de junio nos enfrentaremos a la nueva normalidad: nuestras vidas no volverán a ser lo que eran, porque la sociedad ha ido transformando a lo largo de estos meses sus formas de relacionarse con el entorno.
La automatización está marcando el día a día. Las personas confían aún más en la tecnología y abrazan las innovaciones que les permiten desarrollar su actividades de forma segura y rápida. En ese nuevo panorama, las mascarillas, guantes y geles hidro alcohólicos son un elemento básico e indispensable, un hecho que se mantendrá a lo largo de estos meses.
En esa fase de desescalada, son muchos los trabajadores que han vuelto a sus oficinas u otros lugares de trabajo, cerrando así el ciclo del teletrabajo para volver a la actividad habitual. Y en ese sentido, todos los empleados, clientes y proveedores, deben tener un acceso fácil a esos elementos materiales de protección.
Y ahí es donde aparece el vending y la distribución automática: están suponiendo el mejor canal para hacerles llegar los EPI’s de la manera más sencilla y segura posible. En esa dirección se dirigen empresas como InnovaPOS, destacada en implementar la última tecnología en sus máquinas, quienes proponen SMART EPI DISPENSER, ya sea para la recepción, plantas o ambas.Y es que, al contar con medidas inferiores a una máquina de vending al uso (1,15 x 1,70 x 0,19 metros) ocupa menos espacio y puede instalarse en cualquier lugar de la empresa.
Un imprescindible en este tipo de soluciones es reducir al máximo los riesgos de contagio, y por ello, reducir todo lo posible el contacto. En estas premisas se basa la máquina smart de InnovaPOS. Al tiempo que evita la manipulación, facilita además la logística sin involucrar a más personal de la empresa. De esta manera, los trabajadores pueden obtener el EPI Kit sin necesidad de tocar la máquina, manteniendo así protocolos de seguridad y prevención.
Aplicación móvil para la interacción, la forma más segura
Para poder utilizar la expendedora, basta con contar con un teléfono móvil. Todo tipo de interacción con la máquina se realiza mediante la app, por lo que se preservan las medidas de higiene y seguridad establecidos por las autoridades.

Y por supuesto, reduce los tiempos medios de interacción entre el usuario y la máquina. En menos de dos minutos, el empleado habrá obtenido su equipo de protección de forma segura.
Este tipo de tecnología no solo trae consigo ventajas en cuanto a la protección del trabajador a la hora de obtener los productos, sino que permite todo tipo de gestión de la máquina de forma remota: desde el control del stock en tiempo real hasta el más minucioso ajuste, como la parametrización de las entregas (kit por persona, por semana, etc).
En este sentido, destaca el KIT CCM GOLD, el centro de control del Smart Epi Dispenser: se trata de un hardware patentado que conecta directamente con la placa principal del dispensador, permitiendo comunicarse y apropiarse remotamente de todas las funcionalidades del dispensador.
La máquina, que tiene unas capacidades de entre 630 y 1.890 unidades, dispone de un mueble diseñado con una gaveta lo suficientemente amplia para permitir una recogida del material sin necesidad de tocar la maquina.
En cuanto al producto almacenado en la automática, InnovaPOS ofrece dos opciones: o bien dispensar material ya comprado por la propia empresa en embalaje individual o expender el material desarrollado por ellos. Los kits ofrecidos por InnovaPOS cuentan con el certificado pertinente y la homologación en sus diferentes formatos.
Por un lado, encontramos un kit formado por mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, indispensables para la protección del consumidor. Otra de la opción pasa por expender los elementos, de un solo uso y en formato monodosis, por separado; pudiendo elegir entre cualquiera de los tres














