Snack solidario en las máquinas de Pelican Rouge

HOSTELVENDING.com 15/09/2015.- Una nueva campaña de solidaridad se apoya en la venta automática para que los consumidores puedan aportar su granito de arena a través de una simple compra. Esta vez se activa junto a la iniciativa Restaurantes contra el Hambre que alcanza su sexta edición y que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro y Cafés Candelas.
Restaurantes contra el Hambre comienza este 15 de septiembre y concluye el 15 de noviembre. Durante este periodo, por cada plato solidario que un cliente pida en cualquiera de los restaurantes colaboradores, el establecimiento destina de 0,50 a 2 euros a Acción contra el Hambre.
“Puede parecer una cantidad pequeña, pero fue así, plato a plato, cómo el año pasado los restaurantes lograron reunir 125.000 euros”, ha explicado Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre. Esta cantidad se traduce, por ejemplo, en la cesta de la compra mensual para 5.000 familias o el tratamiento médico y nutricional para unos 2.100 niños con desnutrición aguda.
De momento, son 630 los restaurantes colaboradores, un 21% más de los que se habían inscrito el año pasado al inicio de la campaña. Por tanto, la previsión es alcanzar la cifra de 850 establecimientos participantes. Los restaurantes interesados pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre en la web www.restaurantescontraelhambre.org.
La colaboración en el vending llega por medio de Makro que vuelve a patrocinar la campaña, contando este año con la colaboración de Cafés Candelas. Durante estas fechas, todas las máquinas de vending Pelican Rouge ubicadas en los 37 centros Makro ofrecerán un snack solidario. Por cada sándwich mixto que se compre se donarán 0,25 euros.
Mondelez y Pelican Rouge, unidos en una nueva campaña promocional














