Sólo el 8% de los padres relacionan las expendedoras con el sobrepeso infantil

HOSTELVENDING.com | 7/12/10.- El informe elaborado por el portal Adolesweb sobre el exceso de peso infantil en España indica que el 60% de los menores de 15 años que tienen acceso a las expendedoras en sus centros educativos, las utilizan habitualmente. A este respecto sólo el 8% de sus progenitores relacionan la obesidad con el vending. 
El estudio tiene por objeto conocer la percepción de los padres sobre el exceso de peso de los infantes y la relación con los hábitos de consumo de éstos. Para ello, entrevistaron a padres con hijos con edades comprendidas entre los 4 y 15 años. 
Según los resultados del informe, sólo el 17% de los pequeños tienen acceso a máquinas expendedoras de comida y bebida. El 60% de ellos las utilizan habitualmente, y los padres señalan que estos aparatos dispensan zumos, lácteos, bocadillos, fruta y agua. No obstante, el bajo gasto semanal de los menores en estas máquinas automáticas confirma que los centros escolares no son, en cualquier caso, grandes mercados para el sector del Vending.
Por otro lado, se detecta un mayor sobrepeso en niños con edades comprendidas entre 11 y 14 años, según señala otro estudio elaborado por el mismo portal web a padres y madres con hijos de entre 6 y 17 años. 
El informe sobre sobrepeso infantil elaborado por Adolesweb también refleja que las provincias con más aparatos de vending en los colegios son País Vasco, Cantabria, La Rioja, Burgos y Palencia.  
Ley Seguridad Alimentaria
El anteproyecto sobre la Ley de Seguridad Alimentaria, que se encuentra en el Parlamento, establece una serie de "medidas especiales dirigidas al ámbito escolar". Para prohibir la venta de todos aquellos productos que no cumplan un determinado criterio nutricional.
Por el momento no está establecido cuáles serán esas determinaciones aunque sí existe un "Consenso sobre la Alimentación en los Centros Escolares" que se aprobó el pasado mes de julio. Sin duda, una aproximación, bastante certera, de lo que establecerá la futura normativa. 
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        













