Soluciones ‘non stop shop’ para digitalizar las estaciones de servicio

HOSTELVENDING.COM 21/12/2021.- La red de estaciones de servicio H24 implementa la solución WL Petrol & Energy de la especializada de pago Worldline para acceder desde una misma app todos los servicios digitales.
Las estaciones de servicio hace mucho tiempo que dejaron de ser simples gasolineras, abriéndose paso hacia un ecosistema de multiservicios. Y ahora, tras verse obligadas a reconfigurar una vez más su estrategia para adaptarse a un panorama multicanal y los nuevos hábitos de consumo, soluciones que respondan a la pluralidad que demanda el usuario, a los sistemas de pago digitalizados y a la oferta hecha a medida, serán la clave.
Ejemplos encontramos como el acuerdo entre Worldline y la estación de servicio H24 a través de la implementación de la solución WL Petrol & Energy. El objetivo, crear una nueva experiencia de pago multicanal Premium para todos los usuarios de la compañía.

Se trata de simplificar las compras y los pagos en todas las posibilidades de servicios que rodea al vehículo: repostaje, carga de electricidad, compras en la tienda, lavandería de autoservicio y, por supuesto, todos los servicios vending que las estaciones ofrecen. En concreto, la solución prevé el uso en los sistemas de autoservicio de pago desatendido, repostaje, carga de vehículos eléctricos, máquinas de vending, estaciones de lavado, donde los clientes pueden usar medios de pago.
Con el lanzamiento de la solución, se emiten y procesan diferentes tarjetas de promoción -descuento, regalo y fidelidad- compatibles también con los sistemas de pago en autopistas, ofreciendo pago a través de móvil, lectura de códigos QR y soporte para tarjetas de carburante internacionales.
Así, la aplicación incluye tarjetas universales, tipo Visa, tarjetas profesionales privadas, programas de fidelización, Cashback, tarjeta de crédito y prepago privadas, pago móvil y eMoney y conversión dinámica de divisas. En suma, actualmente integra una plataforma de digitalización para las estaciones de servicios: "Pay&Drive wallet" que posibilita a los conductores una experiencia de pago digital en cualquiera de las áreas de la estación.
Por otra parte, WL Petrol & Energy cumple con la certificación PCI-DSS, que refuerza la seguridad en el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos de tarjetas, incluyendo medidas de prevención y detección de eventos de seguridad.
“Gracias a nuestra experiencia y operaciones locales, entendemos mejor que nadie los desafíos y oportunidades del sector y diseñamos de forma proactiva soluciones optimizadas de pago. Ahora, nuestros clientes se enfrentan a muchos retos, la digitalización de las gasolineras, la gestión de los combustibles alternativos y las estaciones de recarga eléctrica son sus principales objetivos. Con el lanzamiento de WL Petrol & Energy, ponemos todo nuestro conocimiento al servicio de estas soluciones", indicaTomás Fernández, head of Petrol and Energy Iberia de Worldline.














