SPLiT, el prototipo de SEA InSight que le da al agua una nueva vida

HOSTELVENDING.COM 12/07/2019.- Se trata de SPLiT, un nuevo proyecto en el que colabora FAS para eliminar el plástico y los líquidos que permite diferenciarlos. Ubicado en la Terminal 1 de Malpensa, ofrecen a los pasajeros la oportunidad de deshacerse de las botellas y su contenido antes de volar.
FAS da un paso más allá en su carrera por establecer soluciones para el riesgo de la escasez de agua y otros problemas medioambientales. El modelo, implantado por SEA InSight, el equipo de innovación SEA, posibilita a aquellos pasajeros del aeropuerto a reciclar el plástico y los líquidos antes de tomar el vuelo.
“Creemos firmemente en el desarrollo sostenible, “green issues” son estratégicos para SEA”, comentan desde el equipo. En un primer momento, se centró la atención en el re-uso del agua, una fuente que está en peligro de agotarse en un tiempo no muy lejano: “Todos estamos trabajando en esto actualmente, es un regalo para las generaciones futuras”.
En cuanto al proceso, desde SEA destacan su facilidad de uso: “Los pasajeros alcanzan este área, desenroscan la botella y utilizan los contenedores para mostrar sus preferencias en el reciclo del agua. Lo introducen en uno de los contenedores específicos”.
Además, hay otros dos contenedores: uno para el agua y otro para diferentes líquidos, en los cuales los pasajeros pueden verter el contenido de la botella. Una vez vacía, se introducirá en el compresor, que reducirá su volumen. Entonces será posible reutilizar el plástico para otros fines.














