Starbucks toma medidas drásticas contra la crisis

Starbucks está inmersa en un proceso de reconversión, consecuencia de la crisis y los resultados negativos de la empresa. En este proceso, se han ido tomando medidas drásticas, tales como el cierre de 300 establecimientos, el recorte de 6.700 puestos de trabajo, o la decisión (tras acuerdo con Kraft Foods) de vender sus productos por primera vez en los supermercados.
Ahora, como informa Reuters, la empresa ha anunciado que baja, por primera vez en su historia, el precio de sus productos más populares; es decir, sus variedades de café más simples. Según anunció Valerie O'Neil, portavoz de Starbucks, este recorte en los precios se establecerá en torno a los 5-10 céntimos de dólar. Esta medida, no obstante, no afectará a las variedades de café más "exóticas", como el frapuccino.
El presidente de la cadena, Howard Schultz, ve la reestructuración de su empresa (según comunicado oficial del 21 de julio) de la siguiente manera: "La transformación de Starbucks, que incluye el éxito de nuestras iniciativas ante el consumidor y cambios permanentes en nuestra estructura de costes, está mostrándose efectiva en términos de ventas en nuestras tiendas, con su consecuente reflejo en nuestros resultados financieros".














