Tapas inteligentes para advertir de la temperatura del café de máquina

HOSTELVENDING.com 16/01/2014.- Quemarse con el café de la mañana va a pasar a la historia. Ya sea porque vamos dormidos o por la capacidad que tienen los vasos actuales para aislar la temperatura del líquido del exterior, quién no ha dado un sorbo a la bebida y ha dejado de percibir sabores durante todo el día.
Seguro que os ha pasado alguna vez y aunque no llegue a ser tan grave como los más de 150.000 casos por quemaduras de bebidas para llevar que se registran y denuncian ante las aseguradoras en EEUU, es una situación que si se puede evitar mejor.
CBS Interactive ha creado una nueva tapa para los vasos de un solo uso que permite diferenciar la temperatura del contenido a través del color. Es un mecanismo que ya se usa en la industria de la alimentación, sobre todo, en la relacionada con los más pequeños, y que ahora da el salto al vending café.
La denominada "tapa inteligente" permite de un vistazo identificar si el líquido puede quemar o no. A partir de los 47,7 grados centígrados, el material de la que está compuesto reacciona cambiando a un rojo intenso que vuelve al original al bajar de esa temperatura.
Este plástico especial lo elabora una empresa de Colorado, en EEUU, aunque el diseño y la producción de la tapa en sí se produce en Sydney, Australia, donde ya se comercializa. Para el mercado europeo y americano aún tardará un poco en llegar de manera masiva, pero ya se puede obtener a través de la web.
Las tapas están hechas de poliestireno, un material algo más difícil de reciclar que el resto de plásticos, pero que está aceptado en los principales mercados para su uso alimentario al estar libre de Bisfenol A y CFC.
Esta fórmula no supondrá un sobrecoste para los distribuidores, ya que tiene el mismo peso -de 2,3 a 2,9 gramos- y dimensión -disponible en dos tamaños- que la tapa más convencional. El modo de funcionamiento es bien sencillo.














