Tecnología española para la expendedora de patatas fritas

HOSTELVENDING.com | 16/09/10.- La empresa española Restaura Techonology está orientada al diseño, fábricación y comercialización de equipamiento para restauración y vending de alimentos calientes. Sus máquinas permiten freír productos y preparar raciones en lugares cerrados, ya que están provistas de un sistema de filtración de humos y olores.
Su producto estrella en el sector vending es Just Fries, destinada a la venta automática de patatas fritas al instante; donde el cliente elige entre cuatro salsas para acompañar su tentempié y además, se le facilita una cajita con sal, servilleta y tenedor. En el video que acompaña se muestra su funcionamiento:
Este aparato está especialmente indicado para lugares cerrados como hospitales, centros universitarios, oficinas y fábricas, entre otros; gracias al sistema especial de filtración de humos. El mecanismo extrae los vapores de la fritura y el paso por las etapas de decantación y filtración con carbono activo; este sistema minimiza la mezcla de sabores y evita la emisión de vapores.
Además, esta tecnología la utiliza sus otras dos propuestas de vending: Just Bites y Just Tapas. La primera fríe y dispensa bolitas de queso, pero también está diseñada para servir nuggets y microcroquetas; la única condición es que el producto en crudo no debe superar los 10 gramos.
Por otro lado, Just Tapas está compuesto por un conjunto semiautomático compuesto por dos módulos. Uno de ellos dispensa los productos congelados y el otro los fríe. Ambos, están conectados electrónicamente para indicar a la freidora el producto seleccionado. Cada producto tiene su tiempo de cocción y así la máquina consigue el punto adecuado de fritura.














