‘Tenía muchas ganas de transmitir a Francia la cultura del ‘verdadero espresso’. En Italia, es un arte’

HOSTELVENDING.COM 27/08/2024.- Al principio, explica Mauto Battisti, director Comercial en IVS France «los franceses iban al bar durante el descanso... ¡No había máquinas expendedoras! Hoy en día, esta cultura del buen café está más extendida»,
Llegado al mundo de la distribución automática con apenas 25 años, Mauro Battisti, director Comercial de IVS France, la filial francesa del operador de vending, IVS Group, empezó su andadura con la compañía en 1987, en la empresa matriz ubicada en Roma.
Por aquel entonces ni IVS se llamaba así, ni Battisti tenía mucha experiencia en el sector, pero confiaron mutuamente, con la premisa de transmitir la cultura del espresso bajo las siglas de la compañía. Ese es, precisamente, el motivo que le llevó a elegir IVS Francia, explica Mauro. «Tenía muchas ganas de transmitir a Francia la cultura del «verdadero espresso». En Italia, ¡es un arte!”. Así, se dio cuenta de que allí, los consumidores tomaban un café muy largo y, además, demasiado fuerte. Fue ahí donde se marcó el objetivo de llevar los sabores de Italia a la taza del usuario final, como si de un buen vino se tratase.
En IVS France, al principio, era el administrador de la empresa. En los años 90, IVS era todavía un pequeño almacén. Después, la empresa creció gracias a con toda una fuerza de ventas y por la adquisición de otras empresas del sector. Hoy, en 2024, dan trabajo a casi 300 personas en Francia.
Sobre las dificultades en el camino, expresa Mauro, si bien nunca han dejado de creer en su producto, les ha costado dar a conocer su saber hacer cafetero, transmitirlo y hacer vivir este arte como se hacía en Italia. Al principio, «los franceses iban al bar durante el descanso... ¡No había máquinas expendedoras! Hoy en día, esta cultura del buen café está más extendida», detalla Battisti.
En cuanto a grandes hitos de la compañía operadora en el país vecino, el director Comercial destaca la sustitución del café soluble por el café en grano hacia 1995. Ese cambio les permitió desarrollar realmente la calidad de su servicio y diferenciarse de la competencia».
Mauro Battisti, que sigue a cargo del desarrollo de las ventas y las relaciones con los clientes, expresa con orgullo que hoy en Francia, el grupo es muy conocido y que supone toda una historia de éxito.
En cuanto al futuro, opina, «Tenemos que seguir siendo fiables, respetar la higiene... Seguir satisfaciendo las demandas de nuestros clientes. Tenemos que mantener el pulso y estar al día de las nuevas tecnologías. El consumidor está en el centro de nuestra visión a largo plazo».














