Todo listo para que comience el mayor escaparate de alimentación en Centroamérica

AGENCIAS | 30/5/10.- Nueve ediciones en México ofreciendo al sector de alimentos y bebidas la más completa oferta nacional e internacional, han posicionado a Alimentaria México como un escaparate importante para las empresas del ramo, con participación de expositores nacionales e internacionales, así como el desarrollo de diversas actividades paralelas que han contribuido a incrementar año tras año el número de visitantes.
Este año, consciente de que la industria de alimentos y bebidas es un sector proactivo que comienza a reaccionar positivamente, después de que la crisis económica afectara a algunas empresas del sector, Alimentaria México prepara su novena edición ante el reto de contribuir a la recuperación y reactivación de esta industria. Para ello, dentro de dos días (del 1 al 3 de junio) se abrírá en el Centro Banamex de la Ciudad de México un espacio en el que se propiciará la generación y cierre de negocios de manera directa, se ampliarán los proyectos de las empresas para la exportación, y se brindarán oportunidades de vinculación entre los proveedores y las grandes empresas de alimentos y bebidas.
Alimentaria México 2010 contará con 12.000 metros cuadrados de exposición donde las más de 450 empresas que participan con más de 5.000 productos y que buscan reactivar sus negocios puedan dar a conocer su oferta ante 12.000 compradores potenciales que acuden cada año a la feria. Asimismo, participarán Pabellones Estatales como: Jalisco, Oaxaca, Michoacán, y Querétaro. También destaca la presencia de Pabellones Internacionales procedentes de Bélgica, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Indonesia, y Vietnam, que ofrecerán una gran variedad de productos y marcas.
Salones y actividades
Por otro lado, en un esfuerzo por apoyar a los pequeños productores que buscan crecer sus negocios, Alimentaria México 2010 contará con el Pabellón Pymes. Asimismo, con la colaboración del Eurocentro Nafin México, se organizarán Ruedas de N.egocios, reuniones pre-agendadas entre expositores y visitantes.
Otro punto de interés de la feria será Restaurama, que integra empresas fabricantes y comercializadoras de equipo y accesorios para la preparación, conservación y presentación de alimentos y bebidas para el sector de la restauración. Creado ante el gran crecimiento de la demanda y como respuesta a las nuevas necesidades de este sector, este pabellón va dirigido a visitantes profesionales del sector de la restauración y del food service, en búsqueda de equipos para sus establecimientos.
Además de propiciar negocios y dar a conocer productos, un elemento que caracteriza a Alimentaria México es la realización de actividades paralelas. En esta ocasión, estará integrado por el 5º Congreso Mexicano de Gastronomía, la 2ª Final del Concurso Cocinero del Año, el Seminario de Logística y Distribución, el Pabellón Innoval, las Catas de Vino, los Seminarios de Nutrición y el Concurso Nacional de Sommeliers.














