Tomra perfecciona su sistema de recogida de envases a través de expendedoras

HOSTELVENDING.com 27/08/2015.- Tomra es una de la principales empresas del mercado europeo dedicada al reverse vending. Con distribuidores en todo el continente y una expansión internacional en auge, la compañía ha perfeccionado su máquina.
Flow Technology es un sistema patentado con el que se mejora el proceso de discriminación y clasificación de residuos, confeccionando un equipo más completo, efectivo y rápido para los equipos automáticos de recepción de envases que se emplean en el retail.
Se trata de una nueva generación de sensores que ofrece un reconocimiento de 360 grados de los envases, permitiendo el instantáneo reconocimiento del recipiente para su correcta clasificación. Mejora la distinción entre botellas y latas de diferentes formas y tamaños, aceptando hasta un total de 60 envases de bebidas por minuto.
Es, por tanto, más veloz y también más versátil, adecuada para los espacios de mediano y gran tamaño que suelen instalar este tipo de equipamiento de reciclaje a cambio de dinero o descuentos.
Tomra Flow Technology es capaz de captar hasta 1.000 imágenes por segundo, lo que permite identificar de manera eficaz la forma del recipiente, el material, los códigos de barras y las marcas de seguridad, sin necesidad de girar los envases, lo que permite al usuario insertar los materiales reciclables en un flujo continuo.
Por el momento, la compañía ha equipado con esta tecnología tres de sus modelos de máquinas de reverse vending, el T9 Bottle, el T9 Combi y el T90, cubriendo un amplio espectro de necesidades por volumen de material reciclado. Todo ellos aceptan latas, botellas y otro tipo de recipientes.
El diseño de las máquinas se distingue por sus líneas modernas y por comercializarse equipadas con grandes pantallas que facilitan la navegación de los usuarios.
A pesar de que estos son sistemas que en nuestro país apenas podemos ver de manera residual, en el resto de Europa proliferan a un gran ritmo sirviendo de aliados tanto a los puntos de gestión de residuos como a los espacios que se sirven de ellos para promocionar productos o servicios entre los consumidores.














