Un cashless para cada necesidad, también en Vending Paris

HOSTELVENDING.com 21/01/2014.- El lema 'One Cashless for all' impulsado por Coges en la presentación de sus novedades en Vendibérica 2013 cuajó y sin cambiar ni un ápice se el que encabece la expedición de la compañía en Vending París que abre sus puertas el próximo 5 de febrero.
El mensaje está enfocado a la capacidad de sus soluciones para encajar y satisfacer cualquier necesidad de los operadores de vending y también de las empresas de catering. La propuesta principal es Coges Engine que a través de su diseño modular es una plataforma que permite múltiples sistemas de pago.
Instalado en una máquina expendedora, se puede conectar a un monedero de cambio o a un lector de billetes para recargar las llaves y tarjetas cashless o adquirir productos sin dinero en efectivo de forma rápida y segura con lo que el operador se garantiza ingresos por anticipado.
A Vending Paris, Coges también presentará la nueva versión Base Mifare que amplía la gama de modelos de Coges Engine y la función innovadora para la aceptación de cupones de alimentos en combinación con lector de billetes Lithos.
'One Cashless for all' también significa libertad de elegir entre los diferentes soportes del mercado, ya que admite tanto llaves y tarjetas en los formatos que comercializa Coges como los ya conocidos Mifare y Legic.
Además, Coges Engine está constantemente monitorizando las operaciones contables que se producen en la máquina expendedora, incluyendo la información relativa a las entradas de efectivo ya sea a través de monederos de cambio, selectores de monedas y lectores de billetes que puedan estar conectados. Esta información puede ser descargada de una manera simple y fiable a través de una memoria USB estándar, una clave de servicio Coges Datakey, a través de un puerto infrarrojos, un periférico Bluetooth o puede ser enviada vía GPRS o LAN a través de los módulos opcionales disponibles a un servidor remoto.
Otra de las novedades importantes que Coges presenta en Vending Paris es su nuevo servicio gratuito para telemetría Coges Online, un sitio web de acceso restringido, que permite conocer en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil o fijo, el estado de las máquinas de venta conectados a través de un sistema de telemetría Coges.
Con este servicio, el administrador puede ver rápidamente los datos de contabilidad más importantes, como el efectivo recibido, las ventas realizadas con la llave cashless, el desglose de las ventas por línea de precio o la forma de pago. Todos los datos se pueden exportar en un formato compatible con el spfware gratuito KDati o con cualquier ERP.
Incluso las alarmas detectadas por el distribuidor se pueden visualizar con un simple vistazo a una pantalla, para, de esta forma, intervenir más rápidamente y resolver la anomalía reducciendo la pérdida de ventas. Coges Online permite al operador tener siempre en la mano su red de distribuidores automáticos, lo que reduce el número de visitas de inspección y el mantenimiento y optimizando la gestión de flota: otra ventaja que Coges ofrece a sus clientes.














