Un estudio pronostica que el sector del vending en Europa superará los 22 billones en 2025

HOSTELVENDING.COM 19/12/2019.- El sector del vending en Europa continuará creciendo en los próximos años, según un estudio de la consultora norteamericana Research and Markets. Este informe pronostica que el valor del sector crecerá hasta superar los 25 billones de dólares (22,48 de euros al cambio actual) para el año 2025. El análisis abarca en conjunto todas las categorías: bebidas frías y calientes, snacks y comidas.
El informe destaca que este crecimiento se basa en factores como la madurez del mercado europeo, donde ya están muy consolidados las tecnologías de autoservicio. Pero también en las tendencias de mercado que marcan las nuevas generaciones y que se espera que sigan ganando importancia en los próximos años, con más presencia de servicios unattended y de experiencias con más comodidad de acceso. En este sentido destaca el aumento de demanda de servicios cashless y de nuevos sistemas de pago, y de servicios interconectados, una tendencia que ya ha influido en que la base de máquinas crezca en muchos mercados europeos.
El estudio se ha centrado en los principales mercados europeos, incluyendo datos de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, España y Holanda, aunque también incluye datos de otros mercados menores. En estos mercados, las tendencias principales de consumo para el vending se centran según este estudio en los productos saludables, una tendencia que viene ganando terreno en los últimos meses. Las máquinas en Europa tienden a la modernización, no solo en sistemas de pago, sino en tecnologías de acceso avanzadas, ya sea mediante tarjetas inteligentes o reconocimiento facial. Italia se confirma como líder europeo en fabricación de máquinas.
Desafíos legislativos
La consultora dedica también un espacio a hablar de los desafíos a los que se enfrenta el sector en el continente. La preocupación por la seguridad de los alimentos, las nuevas legislaciones sobre productos saludables, que se centran en limitar el consumo de azúcares y grasas, y las nuevas tendencias para reducir el consumo energético y el impacto sobre el planeta están entre los factores analizados.
Los modelos de negocio también son parte del estudio, que destaca el aumento de la demanda de máquinas de vending en edificios de oficinas como uno de los grandes factores de crecimiento. Este es un tema del que ya hemos hablado en Hostelvending. El OCS ha evolucionado mucho en los últimos años, con una mayor apuesta por opciones premium, y los micromarkets, con mayor oferta de productos, también están relacionados con esta tendencia, con un elevado crecimiento. También aumenta la demanda en lugares públicos y en factorías.
Por último, el estudio alude también a otras oportunidades de negocio, directamente relacionadas con la tecnología. La adopción de nuevas tecnologías y máquinas inteligentes va de la mano con la adopción del Internet de las Cosas (IoT), una tendencia a que las máquinas estén interconectadas entre sí. Esto tendrá un impacto especialmente en el acceso a más datos de consumo en tiempo real que podrán cambiar la gestión de las máquinas. Un punto que influirá positivamente en los operadores.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                