Un nuevo concepto de oficinas llega a España y Portugal

HOSTELVENDING.COM 08/04/2022.- El nuevo concepto “Future of Work” surge para redefinir y adaptar las formas de trabajar en base a cuatro puntos fundamentales: modelo híbrido, conectividad en las oficinas, viajes y reuniones con propósito.
En los dos últimos años, al menos en nuestro país, los modelos de trabajo han cambiado intensamente, cambiando no solo las rutinas laborales, sino el medio en el que se desarrollaban. Frente a ello, compañías del mundo de la alimentación como Mars, referente por englobar marcas de snacks como Snickers, Twix o M&M’s, ha decidido establecer una política flexible de trabajo; planteando un nuevo concepto, “Future of Work”.
El objetivo principal es permitir al trabajador desarrollar la actividad laboral de una forma más conciliadora, donde el bienestar es el elemento protagonista.
Esta filosofía o modelo de empresa surge para redefinir sus dinámicas laborales en relación a cuatro ejes principales: el modelo híbrido, la conectividad en las oficinas, los viajes y las reuniones con propósito. Este concepto viene acompañado de una renovación total de sus espacios de trabajo para poder adaptarse a las nuevas necesidades que nacen de combinar el teletrabajo y la oficina, pero desde un enfoque diferente.
En primer lugar, el modelo híbrido se aplicará un 50/50 totalmente flexible para adaptarse a las necesidades de los trabajadores. Respecto a la oficina, estas contarán con unas nuevas instalaciones diseñadas para facilitar la colaboración y potenciar las relaciones y conexiones entre la plantilla. Los viajes se plantearán “por motivo más que por presencia”, reduciendo los viajes de negocios a nivel mundial al menos a la mitad, teniendo en cuenta el bienestar del trabajador.
En esta línea, y bajando el proyecto de oficinas a nivel local, Mars Iberia (España y Portugal) ha implementado un nuevo concepto en sus instalaciones de Barcelona y Lisboa que ha ido teniendo en cuenta los inputs que los propios trabajadores. Se propuso apostar por espacios más diáfanos, flexibles y digitales que se adapten a los formatos híbridos de trabajo.
Por eso, las nuevas instalaciones de Barcelona -situadas en el centro de la ciudad y con su propia área de bicis y patinetes- ahora dispondrán de un espacio totalmente moldeable con tal de generar esa colaboración de la que habla Future of Work, acompañado de espacios verdes y una terraza informal donde propiciar los momentos de conexión. Contará con renovadas salas de reuniones también moldeables y con la tecnología necesaria para realizar reuniones híbridas, además de una zona de relax y de deporte. Lo mismo ocurre con las oficinas de Lisboa que se renuevan con el objetivo principal de crear espacios para conectar y generar sinergias entre los equipos.
Estas modernas áreas de descanso basadas en el bienestar del trabajador es un concepto que también están aplicando desde hace tiempo compañías como Selecta, una de las líderes en el mundo de la distribución y restauración automática. Ejemplo de ello es su nuevo showroom de la sede central de Torrejón de Ardoz (Madrid), con el que pretenden predicar con el ejemplo.














