Un nuevo estudio relaciona el consumo de café con una menor tasa de mortalidad

HOSTELVENDING.com 01/09/2017.- Y después de que el pasado mes de julio la Organización Mundial de la Salud señalase que beber tres cafés diarios reduce la tasa de mortalidad hasta un 18% en los hombres y un 8% en las mujeres, un nuevo estudio, realizado en España, pone de manifiesto que el consumo de cuatro tazas de cafés diarias reduciría la tasa de mortalidad hasta en un 64% para todo tipo de causas.
En esta investigación han participado hasta 20.000 personas vinculadas al Proyecto de Segumiento Universidad de Navarra (SUM) y ya ha sido presentado en el Congreso de Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Barcelona. El objetivo de este estudio no era otro que el de averiguar la asociación entre consumo de café y riesgo de mortalidad en los países mediterráneos.
En dicha investigación, los participantes han sido sometidos a distintos cuestionarios sobre hábitos alimenticios donde se incluían preguntas también relativas al café. Asimismo, los investigadores realizaron un seguimiento de su estilo de vida, las características sociodemográficas y ciertas condiciones de salud, realizando controles periódicos durante un periodo de 10 años.
A lo largo de esa década, murieron un total de 337 personas. Lo relevante es que los que bebían cuatro tazas de café diarias han resultado tener un 64% menos de probabilidades de fallecer durante el estudio que aquellos que no lo bebían o lo consumían en menor medida. Igualmente, por cada dos tazas adicionales al día, el riesgo se redujo en otro 22%.














