Un parque tecnológico es pionero por implementar la tienda inteligente de Selecta

HOSTELVENDING.COM 29/06/2022.- La tienda desatendida Foodies Shop & Go de Selecta ofrece una solución de restauración y distribución automáticas las 24 horas del día para un campus tecnológico en Bélgica, que cuenta con Campus 250 empresas.
Nos trasladamos a Corda Campus, un parque tecnológico ubicado en Hasselt, ciudad de Bélgica, para constatar las posibilidades de la distribución automática. Este complejo tecnológico presentaba dificultades para encontrar una auténtica oferta saludable y de calidad de comida in situ, más allá del tupper de casa y de snacks para matar el gusanillo.
No es cuestión baladí, hablamos de 250 empresas que tienen su sede en el parque: multipliquemos el número de trabajadores por las posibles comidas y descansos que pueden realizar a lo largo de una jornada laboral y la respuesta es automática: beneficios para la empresa operadora.
Pero hay que apostar por la calidad y no mantener ese servicio a medio camino entre vending y cafetería con dos o tres opciones de snacks y algunas más de bebidas.
Como organización tecnológica, el campus sentía la necesidad de ofrecer la solución más innovadora posible
Tal y como confirman desde Selecta, no había ninguna tienda con personal en el campus de Corda cuando iniciaron las conversaciones sobre el Foodies Shop & Go", explica Verena Eberle, líder global del proyecto en Selecta. En un principio, se había probado un servicio de entrega, pero no triunfó y se canceló el negocio.
Es por eso que, durante esta primavera, el parque desplegó la tienda totalmente automatizada de la compañía líder en restauración y distribución automática en Europa, Selecta. La premisa de esta innovadora solución: ofrecer alimentos frescos a través de un servicio inteligente y desatendido, con sistemas de pago contactless incluídos.
De hecho, una de las principales necesidades de los consumidores que identificó Selecta fue la necesidad de disponer de forma instantánea de alimentos y bebidas, pero también las 24 horas al día y a la carta.
El concepto se basa en un servicio muy simple: basta con escanear la tarjeta (de crédito o débito) o utilizar la app móvil al entrar en la tienda inteligente Foodies Shop & Go. Allí, los trabajadores podrán elegir sus opciones favoritas, pagarlas y salir.
La instalación representa el primer concepto totalmente automatizado del Grupo Selecta, y en este caso, el concepto desatendido está personalizado a través de un mostrador de comida caliente Foodies, un módulo de panadería y un coffee corner "We proudly serve Starbucks".
Seguridad: Sensores de seguimiento y videovigilancia
Y para aquellos que aún se planteen la seguridad de este modelo de negocio, te contamos el funcionamiento para que la tienda no presente ningún indicio de robo o problemática.
En su caso, Selecta ha colaborado con Instant Systems AB, un fabricante sueco de soluciones desatendidas para el cliente en el sector minorista, para implementar sensores de seguimiento que reconocen los productos que se manipulan y supervisan los movimientos de los compradores al tiempo que protegen su privacidad.
Los sensores no hacen fotos, sino que únicamente muestran a los consumidores como un punto en el mapa de la tienda. A ello se suman cámaras de vigilancia para evitar esos actos vandálicos o posibles hurtos, como las utilizadas en muchas tiendas atendidas o no.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                