Un repaso por las innovaciones de la distribución automática china

HOSTELVENDING.COM 11/03/2021.- La feria china VMF 2021, con cada vez mayor presencia mundial, nos traslada las novedades más destacadas del vending en el continente asiático que marcarán el ritmo de la industria a nivel internacional.
Moneda digital: comodidad de uso
Recientemente, debido a la actualización del sistema vending y la comodidad del método, la moneda digital se ha expandido por todo el mercado chino; cubriendo actualmente más de 1.000 máquinas expendedoras de autoservicio y 3.000 comerciantes en Changsha, incluyendo hospitales, escuelas y comunidades, etc.

12 estaciones de autobús de Xiamen equipadas con máquinas expendedoras de mascarillas
A raiz de los acontecimientos, los actores de la distribución automática empezaron a plantearse la posibilidad de convertirse en un canal eficaz y seguro para expedir esos productos tan codiciados. Porque el vending llega a límites insospechados; se adapta a cualquier situación y es capaz de reconvertir su negocio hacia las nuevas demandas. Y así fue: hemos visto cómo numerosos operadores y fabricantes han adaptado sus máquinas para que sean puntos de venta de EPIs; potenciando su tecnología y autonomía para hacerlas más seguras que nunca de cara a los usuarios.
De hecho, en diciembre de 2020, las máquinas vending de mascarillas inteligentes se instalaron en 12 estaciones de autobuses con gran flujo de pasajeros en la ciudad china de Xiamen. Así, la región ha añadido cada vez más expendedoras en la estación de tren, el muelle y la estación de autobuses. Y se incrementará según las necesidades de los ciudadanos.
En España ocurre de igual manera, donde muchos ayuntamientos y autoridades han decidido establecer máquinas automáticas en puntos concretos para dar servicio a sus conciudadanos en estaciones de tren y metro.

Servicio unattended en entornos universitarios
La SJTU (Universidad Jiatong de Shanghai) ha introducido máquinas expendedoras de autoservicio en los baños de las chicas. La máquina, que funciona con método de pago sin contacto, está equipada con toallas sanitarias de una pieza o de paquete completo, calentadores, toallitas húmedas, cintas para el pelo, maquillaje, etc.
Para su uso, basta con escanear el código QR para que aparezca el tipo y el precio del producto, que se obtendrá tras el pago.
La máquina Foodie Box lidera la nueva tendencia de comida congelada.
Con el fin de satisfacer las necesidades actuales de los consumidores, Foodie Box lanzó a finales del año pasado una máquina expendedora de dumplings automática, para proporcionar los platos más típicos y afamados de la gastronomía asiática a través del formato comida congelada a los clientes; todo ello, a través de tecnologías de autoservicio y de calentamiento automático.
Estamos frente a una nueva tendencia de Street food y on the go que comenzaremos a vislumbrar en las automáticas de diferentes mercados; puesto que el concepto de los platos listos para comer continúa pisando fuerte.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                