Un servicio de café premium y automatizado en hoteles de la mano de dos grandes del sector

HOSTELVENDING.COM 18/02/2021.- El Hotel “La Collada” ubicado en Gerona ha implementado un espacio coffee corner que contará con el café de Java Republic y las máquinas superautomáticas de Franke.
La necesidad de incrementar la facturación de todo el mercado se traslada de igual forma a la industria hotelera. Y para hacerlo, es crucial aplicar nuevas fórmulas que permitan continuar ofreciendo un servicio seguro y de calidad para los huéspedes.
Una demanda que ha tenido una repercusión directa en los espacios coffee service de los hoteles. Ya no sirve contar con una zona “bonita” y una máquina funcional: el servicio debe ir mucho más allá, ofrecer un espacio de desconexión, automatizado, seguro y, sobre todo, no hablar tanto de servicio, sino de experiencia.
Y para crear experiencias, el café es uno de los claros ganadores, algo que, desde las empresas hoteleras, son conscientes. Así, las soluciones más automatizadas que ofrecen café y todas sus variedades con leche fresca, se mantienen como una de las peticiones más atractivas.
Si desde el establecimiento se ofrece esta variedad y opción más premium, el usuario no sentirá la necesidad de salir a desayunar, merendar o hacer un descanso fuera del hotel, porque este le ofrecerá todo lo que pueda buscar.
En esta reconfiguración de las zonas de servicio se encuentra el Hotel catalán “La Collada”, ubicado en Gerona. En ese sentido, la empresa de infraestructuras Refrival se ha encargado del primer montaje para el cliente, que en este caso es Java Republic, empresa de café premium y con gran presencia en el mundo del OCS.
Para dar forma a ese café de calidad, las máquinas elegidas han sido las de Franke Coffee Systems; concretamente, de la mano de sus modelos A400 y la A300 Milk System, la nueva superautomática del grupo con la que dan respuesta a un volumen de consumo más reducido.
Escoger los ingredientes de las bebidas a un solo clic, seleccionar hasta tres tipos de grano de café, si queremos leche -ya sea fría o caliente- con una emulsión óptima mediante su tecnología FoamMaster son opciones que harán de ese servicio de café en el Hotel una experiencia para repetir. El huésped se sentirá “mimado” y estimará que esa experiencia ha merecido la pena.















