Un vending todoterreno: Del café a la venta de coches

HOSTELVENDING.COM 03/02/2021.- La compañía Carvana se ha inspirado en la distribución automática para el desarrollo de una máquina de vending masiva destinada a la venta de sus vehículos, que es, al mismo tiempo, el concesionario.
Cuando parecía que habíamos visto de todo en las máquinas de vending, el avance tecnológico y el ingenio dan un paso más allá y vuelven a sorprendernos. Y esta vez, no es que la máquina sea una foodtruck o un canal móvil, sino que expende los propios vehículos. Obtener un coche en cuestión de minutos sin la intervención de un vendedor, reduciendo así las posibles interacciones humano-humano, es posible. Innovaciones que, sin lugar a dudas, llegan como agua de mayo para una sociedad marcada por la pandemia, la seguridad y la prevención.
Así, una compañía norteamericana ha llevado a cabo un nuevo proyecto en el que han convertido un concesionario en una máquina de vending, reproduciendo el proceso de compra que haríamos al sacar nuestro café favorito de la expendedora.
Como si de una máquina de vending se tratase, según se aprecia en el vídeo, basta con introducir una especie de moneda, al más puro vending tradicional, para obtener el coche deseado. El mecanismo es exactamente igual: escoges el “producto” de las diferentes “bandejas”, introduces el medio de pago en la terminal y el ascensor motorizado dispensa el vehículo; pasando por una plataforma que lo acerca hasta donde se halla el cliente.
MÁS EJEMPLOS DE ESTA INNOVACIÓN
Al igual, si nos trasladamos a China, encontramos iniciativas similares, concretamente en la ciudad de Guangzhou. El proyecto parte de una colaboración entre Alibaba, la plataforma de comercio online china, y Ford, a partir del cual han desarrollado una máquina de vending para coches:
Una manera atractiva de aportar valor añadido a los consumidores, que disfrutarán de toda una experiencia de compra gracias a la distribución automática.














