Una alimentación más transparente y sana en las máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.com | 24/03/11.- Se fortalece la tendencia de la alimentación saludable en el mundo del vending. En Italia, ASI y Maini se han unido para ofrecer un producto difícil de rechazar, paquetes de fruta troceada en tarrinas transparentes. Las costumbres de los consumidores, además de varios estudios de mercado llevados a cabo por estas firmas confirman esta nueva cuota de mercado, que puede superar el 10%.
Las soluciones de fruta envasada y troceada que se dispensan en supermercados no calan del todo entre los usuarios, por los elementos usados para su conservación. El tazón de fruta que se encuentra en las máquinas Maini se empaqueta en un jugo de fruta 100% natural, lo que ayuda a reducir de forma drástica el contenido calórico, fijándolo en las 50 kilocalorías cada 100 gramos.
El paquete tiene un peso neto de 120 gramos, contiene 70 gramos de frutas y está equipado con una cuchara para un fácil consumo. Otra característica que hace a este producto ideal para la distribución vending es la posibilidad de almacenaje a la temperatura idónea para la conservación (que hace que el produce dure hasta un año) y el posterior consumo. En el envase viene toda la información necesaria en cuanto a fecha de producción, llenado y pasteurización. Los frutos que, de momento, se han lanzado en el mercado italiano son la piña, la pera, la ciruela, la uva, la mandarina, y algunas mezclas de frutas tropicales.














