Una amarga despedida: Felice Milani hace historia en la distribución automática

HOSTELVENDING.COM 13/02/2023.- El “Rey” de las paletinas, fundador de NiSi, Felice Milani, fallece a los 85 años. Desde Hostelvending enviamos a toda la familia y equipo nuestras condolencias y más sincero pésame.
Toda una vida de éxito cosechado como fabricante de paletinas líder en el mercado, pero también por su aportación a la industria de la distribución automática en general. Felice Milani, personalidad histriónica, gran empresario y visionario, funda en el 78 la que sería la compañía de su vida, Ni.Si, que llega para responder a esa demanda de paletinas para las máquinas expendedoras.
Hoy Milani dice adiós a los 85 años, en los que han acontecido un centenar de vivencias, negocios, innovaciones, aventuras y mucho, mucho trabajo.
En las primeras producciones, Ni.Si comenzó en Montano Lucino, provincia de Como, pueblo de origen del Sr. Milani, para llegar a su sede definitiva en Via dell’Artigianato en Villa Guardia. Un viaje por el que Felice ha alzado a la empresa como una de las líderes mundiales en la producción de estos accesorios para la distribución automática, consiguiendo exportar en 40 países.
Un camino liderado por Felice que comenzaba en los años 70, pero que no siempre fue sencillo: en aquel entonces tuvo que tomar la drástica decisión de centrarse en la producción de paletinas, y aunque al principio tuvo dificultades para producir los pedidos ante la falta de equipo adecuado, la elección le permitió conquistar un mercado que hoy sigue reinando.
Coincidiendo con el 40º aniversario de NiSi, Milani, que también celebraba su propio aniversario –sumando otros cuarenta a esa cifra-, la compañía aprovechaba para dar a conocer toda una corriente de novedades, que han ido calando en la industria hasta el día de hoy. Una fecha en la que Felice Milani hacía balance de su vida personal y profesional; un gran empresario que era también un padre y un esposo cariñoso, y un hombre de espíritu libre.
Y ya por aquel entonces, Milani lo tenía claro, aún con 80 años, no quería despedirse del negocio: trabajar y resolver los problemas diarios le ayudaban a mantenerse activo.
Hoy enviamos nuestro pesar a la familia y a los más allegados de Felice Milani, pero también a todos los que, de alguna forma u otra, formamos parte de la distribución automática, un sector que sin duda, necesita de visiones emprendedoras como las de Milani: conservar la pureza del origen pero afrontar con modernidad e innovación el mercado actual.
A todos aquellos que tuvieron relación con Milani, y con especial mención a su hija y compañera, Evelina Milani, recibid nuestro más sentido pésame.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                