Una empresa de Navarra presenta la primera máquina expendedora de perfumes

HOSTELVENDING.com | 20/7/10.- El dicho común reza que "las cosas buenas vienen en frasco pequeño". El minivending, dentro de la gran familia que es la venta automática, es hogar de las cosas pequeñas. La ecuación requería que alguien, por fin, inventara el minivending de perfumes.
En España, el responsable de la primera máquina expendedora de botes de perfume es Artidis, empresa localizada en Peralta (Navarra). El proceso de creación ha contado con la colaboración del proveedor Perfumia, que se dedica a la comercialización de perfumes de precio asequible con un grado de imitación muy conseguido al de las grandes marcas.
En lo que respecta estrictamente a la máquina, bautizada como "Fantasy 10", se trata de un distribuidor compacto (465x235x145 mm) de 10 selecciones y capacidad para 200 botes. El sistema de pago es totalmente mecánico y acepta únicamente monedas, con lo que se consigue un modelo práctico y de bajo coste.
Además, el fabricante ha asegurado la capacidad anti-vandálica de la máquina al utilizar una chapa de 1.5 mm de espesor para su fabricación.
Los botes de perfume – con una amplia variedad para hombre, mujer y niños – se venden en formato spray de pequeño tamaño, como ya hemos visto anteriormente en otras aplicaciones del minivending. Se trata, por tanto, de un concepto que aprovecha la conveniencia del producto y la comodidad del formato, con lo que las posibles localizaciones de este expendedor de perfumes son más numerosas de lo que, a priori, cabría pensar: estaciones, bares y discotecas, instalaciones deportivas, centros comerciales, lugares de paso, gasolineras, etc.














