Una empresa española presenta un chocolate ¡que adelgaza!

Parece sacado de un sueño, pero es pura realidad. Una empresa española, DIS Natural, ha creado un chocolate que quita el apetito. Es algo tan idílico que hasta su color se presenta como irreal: verde.
Las propiedades de este chocolate "mágico" residen en uno de sus ingredientes, la espirulina, una alga azul verdosa que ayuda a controlar los niveles elevados de azúcar y colesterol. Esta planta marina unicelular, además de darle al chocolate este color tan peculiar, produce una sensación de saciedad con solo ingerir uno o dos bombones de apenas 15 gramos cada uno.
La combinación bioquímica que se desata en el organismo tras la ingestión incentiva la producción de fenilanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a la colecistocinina. Esta hormona gastrointestinal estimula a su vez la segregación de encimas en el estómago, con lo que se consigue la sensación de saciedad.
En declaraciones a Tele 5, los creadores del chocolate verde recomendaron consumir un par de bombones antes de las dos principales comidas del día, para reducir el apetito. No obstante, la empresa también advirtió que no es un remedio definitivo para la obesidad y que se debe combinar con hábitos saludables en la dieta diaria.
No será el remedio definitivo, pero a mí me vale.














