Una etiqueta identificará a las expendedoras con mayor variedad de alimentos

HOSTELVENDING.com | 25/05/11.- La asociación francesa de Vending NAVSA continúa desarrollando su etiqueta "FeelGood, la variedad en su distribuidor", una nueva identificación para aquellas máquinas expendedoras que presenten una oferta diversificada, equilibrada y, en consecuencia, más saludable. El gran objetivo de esta propuesta, lanzada el pasado mes de marzo durante la feria "Les Journées de la DA" de Marsella, es caracterizar el deseo y especificar las indicaciones que deben ser respetadas por los profesionales para llegar a unos criterios de calidad que hagan crecer el negocio.
Según han declarado fuentes de la asociación francesa a HOSTELVENDING.com, la Junta General de NAVSA retrasará hasta el mes de noviembre el visto bueno definitivo a esta propuesta. Esta etiqueta mostrará especificaciones propias de cada gama de alimentos, para que el consumidor pueda establecer la elección más adecuada en función de la compra que quiera realizar, basada en alimentos saludables o de otro tipo. La idea es la creación de un logotipo que identifique cada tipo de oferta, cada grupo de alimentos y una combinación idónea, dentro de los productos que distribuya la máquina, para una alimentación equilibrada.
Cuatro serán los principales grupos de alimentos que serán identificados, y servirán para exponer recomendaciones de dietas, degustaciones y combinaciones de alimentos. Frutas y hortalizas, por un lado, muy requerida con nuevos formatos sorprendentes para vending; leche y productos lácteos, necesario ante la creciente oferta en este ámbito; productos con cereales, acorde para entornos como gimnasios, centros deportivos y muy útil con el aumento de ventas en máquinas automáticas de barritas de cereales y similares y; por último, bebidas sin azúcares añadidos, haciendo una especial diferenciación con el resto de bebidas.
Los operadores serán los responsables de adherir la etiqueta a cada una de sus máquinas, siguiendo las indicaciones que la NAVSA está confeccionando, respetando al máximo los contenidos en cuanto a productos que tenga la expendedora y cumpliendo las recomendaciones del Grupo de Estudios de los Mercados de Restauración y Nutrición del país galo.














