Una expendedora sin nacionalidad, ni fronteras

HOSTELVENDING.com | 18/01/13.- Coca-Cola sigue trabajando para adaptarse a todas las especificidades que se puedan dar entre los usuarios y consumidores, y por supuesto también a los que se suelen apostar frente a sus máquinas expendedoras.
Como empresa también siempre apegada a los últimos avances de la innovación, la multinacional de bebidas ha apoyado un proyecto de investigación de la Miami Ad School Madrid para crear una máquina expendedora que funciona con monedas de varios países. Un nuevo servicio automático que pretende dar cabida a cualquier tipo de situación que pueda ocurrirle a los usuarios, sobre todo en emplazamientos como aeropuertos, estaciones, lugares de tránsito o eventos y foros internacionales.
La denominada 'The Worldwide Machine' pretende aceptar billetes y monedas de diferentes países, además de determinar la cantidad exacta para comprar un refresco en cada una de esas monedas.
Los diseñadores del proyecto son Erika Reyes, Sandra Gabriel y Silvia Morais, confirmando que en el ámbito universitario y del emprendedor la gestión y la dinámica con máquinas expendedoras está muy presente. Además de los aeropuertos internacionales, esta singular máquina expendedora encontraría también su ubicación ideal en eventos internacionales tales como los Juegos Olímpicos, las copas mundiales de fútbol o baloncesto y convenciones a gran escala.
Este tipo de eventos, además, a celebrar en el plazo de dos años, deja un periodo para ultimar y probar los dispositivos demo que vayan surgiendo. Esto además propiciaría que aquellas personas que se desplazan a otros países con diversas monedas puedan usar algún dinero en la divisa de su país de origen y calcular mejor el dinero del país de destino que quiera cambiar.
Por otro lado, Coca-Cola ha emitido en Estados Unidos un anuncio, en horario de máxima audiencia que aborda por primera vez el problema de la obesidad en el país norteamericano. El spot, de dos minutos, recuerda que todas las calorías cuentan para mantenerse en línea, incluyendo las de los productos de Coca-Cola y las de todos los demás alimentos y bebidas.
Bajo el título de "Coming Together", el vídeo respalda las iniciativas puestas en marcha por la compañía de Atlanta (Georgia) para luchar contra el sobrepeso, como ser más transparente sobre el contenido calórico de sus refrescos o la expansión de su línea de bebidas bajas en calorías.














