Una firma española utiliza nueva tecnología en la personalización de expendedoras

La imagen corporativa es un factor primordial para captar clientes y hacer que las áreas de vending tengan una vida propia a la que asociar un momento de placer, como debe ser el hecho de comprar en una expendedora. Las marcas proveedoras de productos para vending, y los mismos operadores, son conscientes del poder de atracción y fidelización de una buena imagen.
La empresa Anek Printing, localizada en Madrid, ofrece un servicio de diseño e impresión especialmente adaptado a las necesidades del vending y las embotelladoras, con el que se personaliza el parque de máquinas.
Eduardo Carbonell, director de la empresa, explicó a HOSTEL VENDING: “Utilizamos maquinaria de última generación. Nuestro equipo imprime en cualquier superficie plana a alta resolución y además es capaz de fijar la imagen con cama de blanco. Por esto, podemos imprimir directamente sobre PET o metacrilato y dar una calidad muy alta de imagen”. Se trata, según Carbonell, de un servicio casi exclusivo en España, ya que existen muy pocos equipos como el suyo.
“Empezamos hace menos de 1 año a trabajar con el vending y somos ya proveedores de mas de 20 operadores (entre ellos Autobar, Serventa y Gedemasa) y varios e importantes embotelladores”, comenta el empresario, que destaca que “los clientes con los que trabajamos, al ver el resultado final y el precio, se sorprendieron”.
Los trabajos más comunes de Anek Printing para el vending “son los frontales y laterales para las máquinas de bebidas frías y máquinas de café, con el logo, imagen y datos del operador; pero también personalizaciones mas pequeñas para zonas de máquinas de productos sólidos y pegatinas de identificación de cliente, botoneras con el logo y otros como tarjetas de visita, trípticos, catálogos, etc.”.














