Una Host Milano más sostenible con la presencia de las soluciones vending de Flo

HOSTELVENDING.COM 25/10/2021.- Las cápsulas de Flo refuerzan la sostenibilidad de la distribución automática en Host Milano con la presencia de tres de sus productos más destacados, como las cápsulas de café Calix, 100% compostable.
Cuatro días de intensas jornadas de presentaciones, descubrimientos, soluciones y productos –al ritmo siempre de un buen café en mano- que llegan hoy a su fin. No podíamos perdernos esta ocasión para atender a las novedades que se están cociendo en el sector del vending; unas novedades que, en Host Milano, giran en torno a tres grandes conceptos: sostenibilidad, saludable e innovación.
En cuanto al primero, compañías como Flo SpA, uno de los principales productores europeos de envasado de alimentos para la distribución automática, refuerzan esa apuesta al trasladar hasta la feria sus productos estrella en los que el respeto por el medioambiente es la premisa principal.
La triada de la Cápsula de Café Calix
Así, en su Stand D26, encontramos como primera protagonista su cápsula de café Calix, compatible con los sistemas Nespresso: una gama compuesta por 12 colores diferentes para cada cápsula, que a su vez, consta de tres capas, cada una de ellas con una función precisa para preservar y potenciar el contenido: la mezcla aromática del café.
En concreto, la primera capa exterior se ajusta en torno a la unidad de elaboración del brew, impidiendo que las gotas de agua se escapen; la segunda, la capa de barrera intermedia, protege la mezcla de café y el aroma de la humedad y el oxígeno. La última de ellas, la interior dura, proporciona la rigidez adecuada para que la cápsula no se deforme durante la dispensación.
Paletina de papel para un consumo en vending sostenible
Otros de las soluciones más destacadas expuestas en Host Milano es la nueva paletina de papel para las máquinas expendedoras. Compuesta en su totalidad por materiales no plásticos, es completamente impermeable y resistente al calor por la implementación de los materiales de Qwarzo, cuyos productos son totalmente biodegradables y compostables.

En concreto, se trata de un material patentado que crea una laca protectora en el producto. Una paletina sostenible que se complementa con las opciones de vasos de la compañía, también reciclables y compuestos por papel.
Un vaso producido con papel de bosques certificados
Y así encontramos al tercer protagonista del stand: el vaso de papel Maori, la línea que Flo lanzó a mediados del año pasado en homenaje a la mítica población guerrera neozelandesa.
En ese sentido, todos los vasos de la línea Maori se producen con papel procedente de bosques certificados PEFC. Por cada árbol empleado, se plantan de tres a cuatro árboles nuevos, de acuerdo a una gestión forestal ecológicamente apropiada dirigida a impulsar beneficios sociales.
La colección Maori, disponible en todos los tamaños estándar, (de 8 cl a 34 cl de capacidad) y empaquetada con tres estampados diferentes, reproduce los tatuajes “kirituhi” a través de una serie de gráficos que, lejos de ser estéticamente atractivos, engloban el significado detrás del tatuaje maorí: la lucha continua y la exaltación.















